Detenido cuando intentaba esconder una bolsa con 42 kilos de drogas en una rocas, Málaga

Se investigó si por la zona había más fardos similares
El hombre fue sorprendido cuando intentaba esconder un alijo de drogas | España Diario

 

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga y de 63 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido cuando intentaba ocultar un fardo de 42 kilos de hachís entre unas rocas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.15 horas del pasado domingo 17 de febrero, cuando la dotación del GOA tuvo conocimiento a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga de la existencia de lo que parecía ser un fardo de hachís en la orilla de la playa cercana al paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, concretamente a la altura de la calle Marcos Obregón.

Una vez en el lugar, los policías locales pudieron advertir la presencia del individuo que a la postre sería detenido, observando como trataba de ocultar un fardo que parecía contener hachís entre el hueco de unas rocas cercanas, todo ello mientras miraba a un lado y otro en actitud vigilante.

Tras sorprenderlo in fraganti, los agentes del GOA se acercaron hacia él, manifestándoles este que el fardo no era suyo, que se lo había encontrado, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Se investigó la zona y se descubrió a un sospechoso

Acto seguido, a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, se contactó con Guardia Civil, manifestando estos que enviarían una lancha de vigilancia costera para inspeccionar la costa por si hubiera otros fardos similares.

En esos instantes, los policías locales observaron como un individuo detenía la zodiac que pilotaba cerca del espigón, marchándose seguidamente del lugar en dirección hacia la zona de El Palo y accediendo al puerto deportivo de El Candado, donde fue interceptado a efectos de identificación por otra patrulla de agentes de la Policía Local de Málaga que acudió en apoyo.

El peso del fardo incautado por los policías locales ascendía a los 42,20 kilogramos, siendo su altura de 0,70 metros, conteniendo en su interior una sustancia marrón prensada, al parecer hachís. Ante los hechos, los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios