ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un hombre por homicidio en grado de tentativa en Málaga

El presunto agresor habría clavado un cuchillo en la espalda a su víctima
Imagen de archivo de la Policía Local de Málaga | EspañaDiario.es

 

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga, acusado del presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado viernes, 5 de octubre, en un bar localizado en la avenida Plutarco de la ciudad andaluza.

El arrestado, un varón de 47 años, de nacionalidad española y vecino de Málaga, se encontraba en el interior del establecimiento cuando este estaba ya cerrado. A las 3.25 horas, el agredido y su pareja solicitaron al presunto agresor que abandonara el local, momento en el que comenzó la discusión.

Durante el desarrollo de la misma, el hombre, que permanece en disposición judicial, habría sacado un cuchillo y apuñalado al propietario del local, clavándoselo en la espalda. La mujer del herido se habría puesto en medio de la trifulca, rompiendo la camiseta del atacante.

Rompió el cuchillo y fue por otro

Según detallaron fuentes policiales, el agresor habría roto el cuchillo, cayendo la hoja en el suelo y quedándose solamente con el mango. En ese momento, el hombre fue a buscar otro elemento que le sirviera como arma, aunque fue bloqueado por la mujer.

Cuando se percató de la situación, el presunto agresor trató de huir del establecimiento, aunque los atacados trataron de evitarlo. Sin embargo, logró deshacerse de ambos, subir a su vehículo personal y darse a la fuga del local, sin preocuparse por el estado de la víctima.

Posteriormente, la Policía Local de Málaga llegó a las instalaciones del bar, donde comenzó la correspondiente investigación, justo después de solicitar la colaboración de las asistencias sanitarias. Los agentes se percataron de las heridas ensangrentadas de la víctima, por lo que comenzó el proceso de localización del atacante.

Hallado en su domicilio

Las pesquisas policiales permitieron a los efectivos localizar el domicilio del presunto agresor. Los agentes de la Policía Local de Málaga se desplazaron hasta la vivienda, donde confirmaron que en su interior se encontraba el sospechoso del ataque registrado.

El hombre facilitó toda colaboración con los agentes, confirmando que se trataba del protagonista de la discusión registrada en el bar de la localidad andaluza. Sin embargo, mostró también los arañazos que había recibido, asegurando que la agresión había sido mutua y que ambos le habían atacado.

Después de analizar la situación, los agentes de Policía Local de Málaga determinaron que debían detener al varón, de 47 años y nacionalidad española, para trasladarlo a las dependencias policiales y posteriormente derivarlo a disposición judicial.