Detenido por golpear y arrancar un pendiente a su madre en Málaga

También ha sido detenida otra mujer más de tres años en busca y captura por un delito de tráfico de drogas
La Policía Local de Málaga ha detenido al hombre de 36 años | EspañaDiario.es

 

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo natural y vecino de Málaga de 36 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su madre, a la que parece que llegó a agredir y a amenazar de muerte armado con una catana, al que se sumaría otro presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de diciembre en una vivienda de la barriada de Las Castañetas, cuando al parecer el individuo se personó en el domicilio de su madre para pedirle dinero, y al negarse a dárselo, presuntamente, respondió golpeándola varias veces y arrancándole un pendiente de la oreja con la intención de llevárselo, ocasionándole diversas lesiones.

El detenido volvió después y golpeó la puerta con una catana

El individuo, que finalmente no logró quitarle el zarcillo y se marchó de la casa, parece que volvió instantes después armado con una catana, con la que presuntamente comenzó a golpear la puerta del domicilio, han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Tras marcar la víctima el número de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, dos dotaciones de dicho cuerpo se personaron en el lugar, entrevistándose con la víctima, una mujer de 64 años que les manifestó lo sucedido, así como con algún testigo de los hechos que corroboró lo que había observado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, que fue localizado cerca de su domicilio acompañado por varias personas, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Detenida en Málaga tras tres años huida por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Málaga a una prófuga de la justicia tras algo más de tres años en busca y captura por un delito de tráfico de drogas. La Audiencia Provincial de Málaga dictó a finales de julio de 2015 una orden de búsqueda sobre esta persona para su detención e ingreso en prisión.

Las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional han posibilitado su localización en un inmueble de la zona oeste de la capital. Tras obtener la autorización del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga para la entrada en la vivienda en cuestión, los agentes arrestaron a la reclamada, han precisado desde la Comisaría en un comunicado.

La reclamación judicial está motivada en una causa por la que la prófuga fue detenida en el año 2012 junto a su pareja sentimental por un delito de tráfico de drogas al desmantelar en la vivienda de ambos en la barriada de Churriana un punto de distribución y venta de cocaína a pequeña y mediana escala.

Comentarios