Detenido un fugitivo alemán ladrón de bancos en Málaga por la Policía Nacional

Habría sustraído 790.000 euros en cajeros automáticos mediante la utilización de explosivos en el país germano
La Policía Nacional hace controles sobre los negocios de hospedería de la zona | España Diario

 

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Málaga a un fugitivo de 26 años y nacionalidad holandesa, reclamado por las autoridades alemanas en relación al robo de 790.000 euros en cajeros automáticos mediante la utilización de explosivos en el país germano.

Sobre esta persona pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor por delitos de robo, pertenencia a grupo criminal y contra la seguridad vial, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

El prófugo fue localizado este pasado viernes 22 de febrero en el Pasaje Noblejas de Málaga, donde fue detenido gracias al control que la Policía Nacional realiza sobre los establecimientos de hospedería.

Según el contenido de la orden de detención, el fugitivo perpetró, en el seno de un grupo criminal, al menos cinco asaltos a cajeros automáticos mediante el uso de explosivos.

El modus operandi utilizado suponía la inyección de gas en los cajeros para hacerlos explosionar. Así obtuvieron 790.000 euros en Alemania. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 13 de Málaga en funciones de guardia de incidencias.

Detenido acusado de abusos sexuales a dos mujeres en un parque de La Palma del Condado

La Policía Local de La Palma del Condado (Huelva) ha detenido a un hombre por presuntos abusos sexuales a dos mujeres en un parque del municipio.

El Ayuntamiento de La Palma ha explicado en un comunicado que los hechos supuestamente ocurrieron el pasado martes, sobre las 19,00 horas, en un céntrico parque de La Palma del Condado.

En concreto, dos mujeres jóvenes paseaban por la zona y un ciudadano de nacionalidad rumana «se acercó a ellas y les realizó a ambas tocamientos sin consentimiento en sus partes íntimas».

Además, el Consistorio ha señalado que una de ellas consiguió hacerle una fotografía con el teléfono móvil, asegurando que ha sido «crucial» para su posterior identificación.

Por ello, los agentes comenzaron las gestiones para esclarecer lo sucedido con un rastreo de las redes sociales, consiguiendo contactar con una de las afectadas para después iniciar las tomas de declaración de las dos víctimas.