ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida la expareja de la mujer cuya casa se incendió en Las Gabias, Granada

El ex de la mujer sería el principal sospechoso de los hechos según varias declaraciones de vecinos
Imagen de archivo de los Bomberos | EspañaDiario

 

Detenido un hombre de 46 años de edad, ex pareja de la mujer de 27 años a la que se le incendió la casa el pasado martes por la noche en Las Gabias (Granada).

El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil por no haber respetado, supuestamente, hasta en un total de tres ocasiones, la orden de alejamiento que tenía interpuesta con la mujer. Además, la investigación también trata de esclarecer si el detenido ha tenido algo que ver en el nacimiento de las llamas del piso de la mujer.

El sospechoso ha infringido varias veces las órdenes del juez

Por lo que se sabe a partir de informaciones de la Guardia Civil, el sospechoso, de nacionalidad española, se entregó este miércoles al atardecer en el Puesto de las Gabias. Todo ello después de haber activado un plan de búsqueda a partir del incumplimiento de la orden de alejamiento.

El sospechoso, que tiene un amplio historial policial, tiene como última vivienda oficial una casa en Padul, zona metropolitana granadina.

Por el momento no se ha podido esclarecer si el incendio ha sido provocado o fortuito. El informe realizado por los Bomberos no da luz a las incógnitas y, este jueves, un escuadrón especializado de la Guardia Civil de Jaén ha realizado las pruebas pertinentes para intentar aportar más información sobre el motivo que originó el incendio.

Se intenta determinar si el incendio fue provocado o fortuito

Si el informe declarara que fue provocado, la Guardia Civil tiene en mente focalizar la investigación sobre la ex pareja de la víctima. Todo ello tras recibir varias testificaciones que presuntamente sitúan al detenido en las inmediaciones del edificio en llamas el pasado martes.

El mismo martes, alrededor de las 22.45, varios vecinos se pusieron en contacto con el 112 y comunicaron que existía un incendio en el primer piso de un bloque situado en Gabia la Grande, más concretamente en la calle Cristóbal Colón.

Imagen de archivo de los Bomberos de Granada | EspañaDiario

 

A todo esto, la residente del pisosufrió intoxicaciones a causa de la cantidad de humo generado y fue atendida en las inmediaciones, sin necesidad de tener que ser trasladada al centro sanitario más próximo, según informaciones aportadas por el 112.

Otros 15 vecinos tuvieron que ser desalojados

La mujer no ha podido regresar a su vivienda y ha perdido todo lo que había en su interior, puesto que el piso quedó calcinado. Así, ha tenido que ser alojada en casa de sus allegados.

Otros quince vecinos tuvieron que ser desalojados por las autoridades, aunque ninguno de ellos ha sufrido heridas y pudieron regresar a sus viviendas. Al lugar de los hechos se desplazaron la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos de Granada y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).