ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detienen a un hombre que encerró en el baño a su mujer y a sus hijos, en Córdoba

Dos agentes resultaron con lesiones leves tras el forcejeo para detener al sujeto y rescatar a la mujer

Una mujer ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife en un presunto caso de violencia de género | Cedida
 

Un hombre de 48 años fue detenido por la Policía Local de Córdoba por el presunto delito de violencia de género cometido contra su mujer, en una vivienda de la avenida Doctor Flemig, de la ciudad andaluza de Córdoba.

En el momento de la detención, algunos agentes resultaron con lesiones leves porque el hombre no permitía que nadie ingresara a la casa, donde se podía observar a su mujer que con gestos pedía ayuda.

Gracias a los gritos de la mujer y a la oportuna reacción de una persona que los escuchó, la Policía Local de Córdoba pudo intervenir y llegar al sitio, donde luego de unos minutos controlaron la situación y lo detuvieron. 

Un hombre en Córdoba encierra en el baño a sus hijos y a su mujer

El altercado por el que fue detenido el hombre de 48 años en Córdoba se inició cuando la mujer de 41 años llegó a su vivienda y encontró a su marido bastante alterado y junto a los niños, que según ella se encontraban desnudos.

Al verla, el hombre forcejeó hasta llevarla al baño, donde la encerró. Desde allí se escuchaban sus gritos pidiendo ayuda que fueron escuchados por una persona que dio aviso urgente para solicitar la presencia policial.

Según el informe, la llamada se produjo a las 19.28 horas y la voz denunciante mencionaba a una mujer cuyos gritos salían por el patio interior de un bloque de apartamentos. De inmediato fueron enviadas varisa patrullas al lugar de los hechos.

La Policía Local de Córdoba detiene al presunto agresor

Cuando los agentes llegaron al domicilio ubicaron a la mujer quien confirmó que era ella quien había pedido auxilio. Mientras tanto el hombre se dirigía a la Policía con estas palabras: «soy abogado y en mi casa no entra nadie».

La Policía Local de Córdoba pudo comprobar que la mujer estaba prácticamente desnuda y solicitando ayuda con las manos, pero su rescate era impedido siempre por el hombre que ya habíaeen una oportunidad salió al rellano.

Fue entonces cuando la policía aprovechó para entrar a la vivienda y ayudar a la mujer, pero una vez más sus labores fueron impedidas por el sujeto de 48 años, quien luego de un forcejeo fue detenido.

Los niños podrían haber estado en riesgo

Una vez arrestado, la mujer fue llevada a un centro médico para que examinaran su estado de salud. En el recorrido los agentes la entrevistaron y confirmó que cuando llegó en la tarde a su casa los tres niños que tienen en común estaban desnudos.

También aseguró que recibió gritos e insultos por parte del padre de sus hijos y que le lanzó una amenaza clara: «que se iba a acordar de lo que le iba a hacer a los niños» encerrándolos a todos en el baño.

Tras esta acción policial, dos agentes resultaron con lesiones leves. Al hombre por su parte se le intervinieron una escopeta de caza, dos rifles y un arco. Por su parte la mujer, quien dijo que únicamente había recibido insultos, decidió que «no quería interponer denuncia por los hechos ocurridos».