Detenido por chocar con una farola dejando un herido grave y triplicar la tasa de alcohol

El conductor conducía un coche todoterreno con matrícula de Portugal
Un agente de Policía Foral con un alcoholímetro | Cedida

Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han detenido a un hombre que la pasada madrugada provocó un accidente con un herido grave, triplicando la tasa máxima de alcohol para conducir, además de llevar varias botellas de bebidas alcohólicas en el vehículo que iba conduciendo.

Fuentes policiales han informado de que sobre la una de la madrugada, el conductor de un vehículo todoterreno con matrícula de Portugal en el que viajaban cinco personas, perdió el control del mismo y colisionó con una de las farolas de una rotonda de la localidad.

A la llegada de los agentes al lugar de suceso, detectaron un fuerte olor a alcohol y varias botellas de bebidas alcohólicas en el interior del vehículo, procediendo a someter a las pruebas de detección alcohólica al conductor, triplicando la tasa permitida por ley.

Como consecuencia del accidente resultó herido uno de los ocupantes del vehículo, y al presentar el conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y haber dado una tasa dentro de la establecida en la vía penal, fue detenido al no tener domicilio conocido en España.

Tras la elaboración por parte de los agentes del correspondiente atestado judicial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.