ALERTA QUÍMICA

🔥 Evacuaciones y 4 poblaciones confinadas por el incendio de una fábrica de disolventes en Barcelona

URGENTE

⚖️ Proponen el segundo grado para los presos del 1-O

Detienen a Barrionuevo, ex concejal de Vox por malos tratos psicológicos sobre su pareja en Almería

Hace una semana fue expulsado del partido de Santiago Abascal
El ex concejal ha sido denunciado por su pareja | Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Según ha publicado el medio ‘Nius’, Antonio Francisco Barrionuevo Osorio, ex concejal de Vox en Roquetas de Mar (Almería), fue detenido este pasado domingo, 1 de diciembre, por un presunto delito de malos tratos psicológicos sobre su pareja.

Durante la tarde el domingo, la pareja de Barrionuevo, una mujer brasileña de 41 años, se personó en las instancias de la Guardia Civil y presentó su denuncia por tales delitos.

Más tarde, Barrionuevo fue al cuartel de manera voluntaria. Allí quedó arrestado y le fue tomada declaración por parte de agentes del EMUME (Equipo de la Mujer y el Menor).

Tras haber pasado la noche en el calabozo, ha sido durante la jornada de este lunes cuando ha sido puesto a disposición judicial. Ha quedado en libertad con cargos y se espera que se acabe resolviendo un juicio por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja, según ‘Nius’.

Barrionuevo no se encontraba en el momento más dulce de su carrera política, pues hacía tan solo una semana que Santiago Abascal, líder de Vox a nivel nacional, decidió que el concejal debía ser expulsado de la formación por «traicionar a sus votantes al pasarse al grupo de concejales no adscritos y retener sus actas tras posicionarse contra las propuestas de esta formación política».