Detenido por atropellar a una niña de siete años, conduciendo sin carnet y drogado en Córdoba

La pequeña se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Reina Sofía
Imagen de archivo de agentes de la Policía Local | Cedida

 

La Policía Local de Córdoba ha informado este martes de que ha detenido al joven de 23 años que este lunes causó el atropello de una niña de siete años en un paso de peatones de la calle Libertador Carrera O'Higgings, junto al centro escolar al que se dirigía la menor, y que conducía sin carnet una furgoneta de su padre y tras realizarle la prueba de detección de alcohol y drogas, arrojó positivo en cocaína.

Así se recoge en el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, en el que también se detalla que en la mañana del 26 de noviembre, sobre las 8,40 horas, se recibió aviso a la sala del 092 sobre un atropello a una menor en la citada vía del barrio del Guadalquivir, por lo que se desplazaron varias unidades policiales al lugar.

Los agentes comprobaron que una niña de siete años había sido atropellada cuando cruzaba la vía por un paso de peatones, por una furgoneta de color blanco. En el lugar del accidente ya se encontraban los servicios sanitarios de una ambulancia convencional asistiendo a la menor, personándose poco después una dotación del 061 que continuó con la atención y la trasladó al Hospital Reina Sofía.

En el lugar se encontraba también el conductor del vehículo, que fue sometido a la prueba de detección alcohólica, arrojando un resultado negativo, aunque sí dio positivo en la prueba de detección de sustancias estupefacientes, concretamente en cocaína, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Uno de los testigos se encontraba cruzando un paso de peatones tras comprobar que dos vehículos se habían detenido para facilitarle el paso a las personas que había en el mismo para cruzar. Éste indicó que una vez en la calzada vio acercarse a gran velocidad una furgoneta blanca que adelantó por la izquierda a dos turismos parados y que ante esto no le dio tiempo nada más que a tirar de dos niñas, atropellando a una tercera que iba más adelantada.

El informe policial indica que la manifestación de esta persona coincide con la de otros testigos que también relatan que el vehículo, una vez producido el accidente, continuó con su marcha hasta que se le caló el motor pocos metros más adelante y que, aunque intentó arrancarlo en varias ocasiones, no lo consiguió, por lo que se bajó del mismo y se acercó al lugar de los hechos, siendo retenido por las personas que había en el lugar hasta la llegada de la Policía.

Sobre la menor se indica que se encuentra ingresada en el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Reina Sofía en observación aunque las lesiones, según el informe médico, son de carácter leve.

Muere un anciano tras una paliza y ser rociado con lejía en Málaga

Sabía que vivía solo. Un ladrón robó 170 euros a un anciano de 80 años después de darleuna paliza y rociarle con lejía. Tres semanas más tarde, el hombre ha fallecido y el juez ha ordenado una segunda autopsia para esclarecer si las lesiones producidas por la agresión han influido en su muerte.

El anciano, natural de Ceuta, fue víctima de un robo violento y tuvo que ser ingresado en el hospital desde el pasado 5 de noviembre. Los hechos empezaron cuando la víctima sacó dinero de un cajero cercano y volvió a su casa, en la barriada de Miraflores de los Ángeles de Málaga, en la que vivía solo.