ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MINUTO A MINUTO

Priorizan la construcción de un túnel vertical para rescatar a Julen

RESCATE JULEN

El mal tiempo podría complicar el rescate | Se esperan lluvias a partir del sábado

Detenido un padre por animar a su hijo a cazar aves protegidas en Huelva

Un vídeo difundido muestra al pequeño, de nueve años de edad, disparando contra los animales en Doñana
Imagen de archivo | Cedida

 

Un hombre está siendo investigado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por los delitos contra la Flora y la Fauna y otro contra la Seguridad Vial. El acusado, de 36 años y vecino de Isla Mayor, en Sevilla, aparece en las imágenes alentando a su hijo a matar aves protegidas.

En el vídeo se muestra a ambos circulando en su vehículo por el entorno de Doñana, Huelva, grabando el hombre al niño, menor de edad y de tan solo nueve años, mientras conduce. El pequeño aparece sin cinturón y portando en sus manos una escopeta con la que dispara a los animales, mientras es animado por su progenitor.

 

Daños por valor de 55.000 euros

La Guardia Civil ha apuntado que en las imágenes en las que aparecen ambos, el hombre conduciendo mientras graba con el móvil por caminos de tránsito público, y el pequeño disparando a las aves sobre las tablas de arroz de las marismas del Guadalquivir, se pueden apreciar distintos delitos.

 

Gracias al informe pericial desarrollado por el personal especializado de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, los agentes del Instituto Armado encuentran indicios suficientes para la existencia de un ilícito penal, el cual estaría castigado por una multa de hasta 55.000 euros.

Del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LEPSE) y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, el joven caza especímenes de grullas comunes, águilas ratoneras, aguiluchos laguneros, moritos, garzas reales, andarríos chicos y grandes, cigüeñas o lavanderas blancas.

 

Dos años de prisión y cuatro de inhabilitación

Además de la sanción anteriormente mencionada, el hombre también podría ser sometido a una pena de hasta dos años de prisión, aunada a una condena de hasta cuatro años de inhabilitación para cazar. Además, podría enfrentarse a la revocación de la licencia de armas y la retirada de las mismas.

 

Del mismo modo, el Instituto Armado informa que el investigado será sometido a valoración por un número elevado de infracciones administrativas en materia de protección de la Flora y Fauna autóctona, pudiéndole ser también retirado el permiso de conducción por un plazo de hasta seis años.