Detenido por agredir con un machete a un tatuador en Roquetas (Almería)

Grave 1 tatuador tras ser agredido con 1 machete en Andalucía
Servicios del EPES trabajando. | EFE.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar de 62 años de edad como presunto autor de un delito de lesiones graves ocasionadas con arma blanca acusado de agredir con un machete al trabajador de un local de tatuajes de esta localidad almeriense que resultó herido de gravedad y precisó traslado urgente al hospital.

Detenido en la operación 'Macombo'

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Macombo' se inició a raíz de una llamada que alertaba de una agresión con arma blanca en el interior de un establecimiento dedicado al diseño de tatuajes en un barrio de Roquetas.

La víctima de la agresión, un varón de 37 años sufrió varios golpes en la cabeza y un corte profundo en el antebrazo que le impedía extender los dedos, siendo auxiliado por agentes de la Guardia Civil y trasladado de inmediato en ambulancia a la Unidad de Urgencias del Centro Hospitalario del Poniente.

La reconstrucción de los hechos examinando las pruebas e indicios de la agresión y la toma de declaraciones y entrevistas con varios testigos permite a los agentes identificar y situar al detenido en el lugar y momento en el que ocurrieron los hechos. Además la víctima le identifica en un reportaje fotográfico «sin ningún género de dudas» como el autor de la agresión.

Posteriormente, y una vez contrastada toda la información obtenida hasta el momento, varios dispositivos de vigilancia finalizan con la localización y detención de J.F.J.B., como presunto autor de un delito de lesiones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Roquetas.