Detenido un joven por abuso sexual a una universitaria de Erasmus en Cádiz

Sus características físicas y ‘modus operandi’ correspondían con el presunto autor de tres abusos a Erasmus ocurridos en 2018
Detenido por agredir sexualmente a una estudiante Erasmus en Cádiz | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a un hombre de 26 años de edad y vecino de la capital como presunto autor de un delito de abusos sexuales. El detenido supuestamente asaltaba a sus víctimas en la calle de forma sorpresiva atentando contra su libertad sexual e indemnidad sexual, seleccionándolas entre las estudiantes de Erasmus. Una vez puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Aprovechaba la vulnerabilidad de las estudiantes extranjeras

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación realizada por la Unidad de Familia y Mujer se inició a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana alemana que se encuentra en Cádiz estudiando en la universidad como Erasmus. Así, manifestó que un desconocido la abordó cuando caminaba por una calle del centro y de forma sorpresiva le realizó tocamientos sin su consentimiento. Según la Policía, el agresor se valía de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas estudiantes al carecer de apoyos familiares ante una situación que les crea un enorme impacto emocional.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores centraron sus pesquisas en identificar al presunto autor, cuyas características físicas y 'modus operandi' correspondían con las de una persona que en 2018 fue encartado como presunto autor de tres delitos de abuso sexual cuyas víctimas también eran jóvenes universitarias del programa Erasmus. Estos hechos provocaron una alarma social entre la comunidad universitaria, cuyos hechos se viralizaron a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Así, tras identificar la víctima al presunto agresor, se realizó un dispositivo de búsqueda, siendo localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular tras oír al detenido en declaración decretó su ingreso en prisión preventiva.

Comentarios