Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un menor de 15 por presunto abuso sexual de una menor de 14 en una piscina de Úbeda (Jaén)

Los acompañantes del menor detenido huyeron de la piscina y se les busca
La menor ha declarado que sufrió tocamientos por otro en la piscina | Espana Diario

 

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 15 años por supuestos tocamientos a otra menor, de 14 años, en la piscina municipal de Úbeda (Jaén).

El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores que lo ha dejado en libertad mientras se instruye el correspondiente expediente de reforma, según se ha indicado desde la Fiscalía Superior de Andalucía a Europa Press.

Los hechos

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, han sucedido sobre las 19,00 horas de este martes, 25 de junio, cuando una menor comunicó a los socorristas de la piscina que otro usuario la había sometido a diversos tocamientos cuando se encontraba dentro de la piscina.

Según relató la chica, un menor al que conocía de vista pero con el que no tenía trato, la abordó en el interior de la piscina y le hizo 'una ahogadilla'. Seguidamente comenzaron diversos tocamientos bajo el agua. Mientras todo esto ocurría, y siempre según el testimonio de la chica, el grupo de amigos del presunto agresor, con edades entre 9 y 15 años, los mantenían rodeados.

La chica consiguió zafarse y salir de la piscina para seguidamente ponerlo en conocimiento de los socorristas, que avisaron a la Policía Nacional. Una patrulla fue la encargada de personarse en la piscina y de efectuar la detención del menor que pasó la noche del martes al miércoles en la Comisaría de Úbeda. Según ha informado la Policía Nacional a este menor le consta otra acusación por abusos sexuales.

Tanto Policía Nacional como Fiscalía Superior de Andalucía han insistido en que no se trate de un ataque sexual en grupo y han subrayado que en estos hechos sólo hay un menor implicado que fue el detenido y al que se le ha abierto el correspondiente expediente de reforma.

Comentarios