Detenido por abusar sexualmente de una joven mientras dormía en Málaga

La víctima y el detenido son mochileros de paso en la ciudad y habían coincidido en una playa
Agentes de Policía Nacional en un coche patrulla | Policía Nacional

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona este de Málaga a un hombre de 34 años y nacionalidad venezolana como presunto responsable de un delito contra la libertad sexual, después de que, supuestamente, abusara sexualmente de una joven mientras esta dormía.

La investigación se inició el pasado 22 de julio cuando una joven se personó en dependencias de la Policía Nacional para denunciar que había sido víctima de un delito de abusos de carácter sexual por parte de un individuo. Inmediatamente se activó el protocolo policial para estos casos.

Según las pesquisas, el presunto autor era un mochilero con el que la denunciante, también mochilera, había coincidido varios días en la zona de playa de El Palo y en las inmediaciones de los Baños del Carmen en Málaga. Al parecer, el hombre aprovechó que la joven dormía para abusar sexualmente de ella, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

En las primeras gestiones, los investigadores identificaron al presunto autor de los hechos. Se trataba de un hombre de 34 años y natural de Venezuela que se encontraría de paso en la capital malagueña.

Con la información obtenida, la Policía estableció un fuerte dispositivo de búsqueda, realizando numerosas gestiones en comedores sociales de la zona y albergue municipal con la finalidad de localizarlo y detenerlo. Así, tras la denuncia y en menos de 24 horas, el investigado, en situación irregular en España, fue detenido como presunto responsable de los delitos contra la libertad sexual e infracción a la ley de extranjería.