Detenida tras cometer varios robos con el método del 'abrazo' en Madrid y Alicante

Le constaban dos requisitorias en vigor por sendos robos con violencia o intimidación cometidos con el método del 'abrazo'
La Guardia Civil localizó el vehículo de los ladrones | España Diario

 

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 21 años identificada como C.S., a la que le constaban dos requisitorias en vigor por sendos robos con violencia o intimidación cometidos con el método del 'abrazo' en las localidades de Moraira (Alicante) y Alcobendas (Madrid).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de prensa que el arresto se produjo el pasado 12 de marzo en Mojácar (Almería), así como que este tipo de delitos son realizados por grupos itinerantes que después de cometer los hechos delictivos abandonan rápidamente la ciudad para evitar ser localizados e identificados.

El método del 'abrazo'

Para llevar a cabo estos hechos los autores normalmente abordaban a personas mayores o con movilidad reducida, con cualquier pretexto, preguntar por la ubicación de un hospital o centro de salud, o incluso se acercan haciendo creer a la víctima que son conocidos o tienen terceras personas conocidas en común.

Es en ese momento cuando la mujer, presunta autora de los hechos, se mostraba amable y cariñosa con la víctima, llegando a darle varios abrazos, durante los cuales aprovecha para apoderarse de las joyas que las víctimas llevan puestas.

Fue precisamente el 12 de marzo cuando la Guardia Civil recibió la alerta del intento de robo mediante este conocido método sufrido por una pareja de turistas extranjeros en una zona turística de la localidad de Vera (Almería).

Se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo utilizado por los presuntos autores, el cual da resultado poco después cuando lo localizan junto a la salida de un supermercado en la localidad de Mojácar, ocupado por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.

Una vez identificadas las cuatro personas, los agentes comprobaron que los cuatro cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y que a una de ellas, C.D., le constaban dos requisitorias en vigor por robos en Moraira y en Alcobendas.

Finalmente la Guardia Civil llevó a cabo la detención de C.D., entregando las diligencias en el Juzgado de Instrucción nº1 de Vera.

Al no haber presentado denuncia los turistas de Vera, el resto de los ocupantes del vehículo quedó en libertad.