ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenida por agredir a su bebé y a varios policías en el aeropuerto de Málaga

La mujer, muy alterada, se saltó el control de seguridad y llegó a amenazar con matar a su hijo
La Guardia Civil tuvo que detener a la mujer tras saltarse el control, agredir a varios agentes y provocar lesiones a su hijo | Guardia Civil

 

Agentes de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga han detenido a una mujer que se saltó el control de seguridad, agredió a varios guardias civiles y provocó lesiones a su propio hijo. Los hechos tuvieron lugar el 1 de octubre, cuando la detenida, que llevaba a su hijo en una mochila portabebés, se saltó los filtros de seguridad amenazando a los vigilantes con unas tijeras.

 

En ese momento, los guardias civiles intervinieron para tratar de quitarle las tijeras a la mujer, que se encontraba muy alterada, agresiva y no paraba de gritar para llamar la atención del resto de pasajeros que en ese momento se encontraban en la terminal, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

 

La mujer agredió a su bebé y amenazó con matarlo

Los intentos de los agentes de tranquilizar a la mujer no dieron sus frutos y cada vez estaba más agresiva, hasta el punto que empezó a apretar a su bebé contra el pecho con mucha fuerza y amenazó con matarlo. En ese momento, los guardias civiles intentaron quitarle el niño, que no paraba de llorar y tenía dificultades para respirar.

 

La madre del pequeño empezó a agredirle y a morderle la mano para provocarle lesiones. Finalmente, seis personas tuvieron que acabar interviniendo para inmovilizar a la mujer y evitar que siguiera hiriendo al pequeño, desabrochando la mochila portabebés y arrebatándoselo. La mujer, de nacionalidad keniata y de 26 años, fue detenida y, tras ser puesta a disposición judicial, fue ingresada en un hospital de la capital malagueña.

 

Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto de Málaga | Cedida

 

El bebé se queda a cargo de Protección de Menores

Por su parte, el bebé fue atendido en un primer momento en la misma terminal del aeropuerto y posteriormente fue trasladado hasta al hospital materno de Málaga, quedándose a cargo de él Protección de Menores. En el incidente, además, también resultaron heridos con varias mordeduras un agente de la Guardia Civil y un vigilante de seguridad.