Se descarta la muerte violenta en el caso del joven de Iznatoraf, Jaén

La Guardia Civil ha considerado que la herida es compatible a una caída desde gran altura
Imagen de archivo
Imagen de archivo | Guardia Civil

La Guardia Civil ha descartado la muerte violenta en el caso del joven de Iznatoraf (Jaén) cuyo cadáver fue descubierto el 10 de diciembre en una de las calles del municipio. El joven presentaba un fuerte golpe en la cabeza compatible con una caída desde una altura de varios metros.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que los resultados definitivos de la autopsia junto con las investigaciones cerradas por la Guardia Civil han determinado el cierre de este caso que se remonta al pasado lunes cuando un hombre alertó a una vecina de la Avenida de Andalucía, en Iznatoraf, para que pidiera ayuda ya que había un joven, de 25 años, tirado en la calle con un fuerte golpe en la cabeza.


Fue sobre las 8,20 horas cuando los servicios sanitarios han requerido al centro de coordinación del 112 la presencia de Guardia Civil por un joven fallecido en la avenida de Andalucía, por lo que el teléfono único de emergencias avisó al Instituto armado y a la Policía Local.

Aunque en un principio se barajaron todas las hipótesis, finalmente la Guardia Civil ha descartado que se trate de un caso por muerte violenta.

Condenado por matar a un menor en El Ejido, Almería

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a once años de prisión a M.B., de 33 años, como autor de un delito de homicidio tras haber acabado con la vida de un adolescente en Las Norias de Daza de El Ejido (Almería) en el transcurso de una pelea en un descampado donde se sirvió de una piedra de grandes dimensiones o un objeto igual de contundente para ocasionarle un traumatismo craneoencefálico que provocó su fallecimiento.


Según han indicado fuentes judiciales, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial le ha impuesto además de la pena privativa de libertad el pago de una indemnización de 70.000 euros a favor de la familia del menor fallecido. La Fiscalía reclamaba para el acusado 15 años de prisión mientras que la acusación particular, que sopensa apelar el fallo ante el TSJA, pedía 22 años de prisión en relación a la reforma del Código Penal, aunque los hechos tuvieron lugar antes de su entrada en vigor.




Comentarios