ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un vecino de la desaparecida Laura Luelmo, considerado sospechoso en la investigación

El sospechoso vivía en la casa justo enfrente de Laura y tenía antecedentes por intento de violación y asesinato
Los cuerpos de seguridad buscan incansablemente a Laura por la zona y a L.M. tras su sospechosa desaparición de su vivienda | España Diario

 

Laura Luelmo, una chica de 26 años desaparecida este miércoles, 12 de diciembre, en la localidad de El Campillo, en Huelva, todavía no ha aparecido. La joven había llegado al pequeño pueblo de apenas 2.000 habitantes para residir en él durante su estancia como profesora en un colegio de una localidad cercana. 

 

El principal sospechoso vivía justo enfrente de ella y no se encuentra en su casa

No sabía que justo enfrente de la casa que había alquilado vivía un hombre en cuyos antecedentes penales se pueden contar casos de intento de violación o asesinato de una mujer.

El sospechoso responde a las iniciales L.M. y su condena duró 15 años. Cuando terminó la condena por los delitos ya explicados, regresó a la casa que habían comprado sus padres y en ella residía. Hasta hace bien poco al menos.

La desaparición de Laura, una chica joven y resuelta, coincide con que L.M. se haya ido de su domicilio. Ha desaparecido, ya no vive en ella. Laura estuvo diez días viviendo frente a él y el hecho de que se haya ido y su pasado le han convertido en uno de los sospechosos de la desaparición de la joven de Zamora.

 

L.M. tiene antecedentes por intento de violación y asesinato

Aunque los cuerpos que llevan a cabo la investigación de la desaparición de Laura no lo hayan hecho oficial, están buscando a L.M. por toda la zona y las comarcas adyacentes. Durante el año 2000 mató a puñaladas a una mujer en cuya casa se coló de noche.

Además, poco antes de morir, la mujer había ido a denunciarle por un robo cometido en el bar en el que los dos se encontraban. Durante el juicio por dicho caso, L.M. se declaró culpable y reconoció los hechos.

El hecho de que Laura no aparezca ha hecho revivir en el recuerdo de los habitantes de la zona otros dos casos con mujeres desaparecidas por esa demarcación. Manuela Chavero Valiente desapareció el 5 de julio de 2006. A Francisca Cadenas Márquez se le perdió la pista el 9 de mayo de 2017.

 

Localidad de El Campillo, en la que residía Laura Luelmo y L.M. antes de su desaparición | España Diario - Google Maps

 

Manuela desapareció en Monasterio y Francisca en Hornachos, localidades ambas a una hora de distancia de El Campillo, localidad en la que residían tanto Laura como L.M. La policía descarta que Laura se haya marchado voluntariamente, pues no tendría sentido. Se busca a la joven por donde se tiene ubicada la última señal de recepción de su teléfono móvil, en un pantano a unos nueve kilómetros al norte de El Campillo.

Las dos únicas opciones que se barajan es la de que haya sufrido un accidente cuando salió a correr o la de su secuestro. La última persona que habló con ella fue su pareja en una llamada telefónica del día de su desaparición a las 16.00 horas.

📣 ¡SÚPER SORTEO DE 50€ EN PRIMARK! Participa aquí gratis