ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Buscan a un hombre de Coín, Málaga, desaparecido desde las inundaciones

La semana pasada algunos puntos de la provincia andaluza se vieron muy afectados por la lluvia torrencial
Amigos del hombre han denunciado su desaparición a la Guardia Civil | Europa Press

 

Este lunes se ha denunciado la desaparición de un hombre de 73 años residente en el municipio de Coín en Málaga, aunque de origen inglés. Algunos amigos del desaparecido han asegurado que no le ven desde el día en que cayeron las fuertes lluvias en la zona que provocaron gran cantidad de incidencias e inundaciones.

Una de las avenidas anegadas de agua en la ciudad de Málaga | @DanielaSetien

 

Según información proporcionada por la Subdelegación del Gobierno de Málaga, el hombre no tiene familia en la localidad por lo que fueron sus amigos y vecinos los únicos que han notado su ausencia en estos días. El hombre tiene una infravivienda junto al río Pereila, que aumento mucho su cauce en los días en los que un fuerte temporal afectó algunas zonas de Málaga.

Es por ese motivo, y después de no verlo durante unos días, que los conocidos del hombre decidieron denunciar su desaparición a la Guardia Civil, preocupados porque su ausencia pueda estar relacionada con las fuertes lluvias que se produjeron durante el martes y el miércoles de la semana pasada en algunos puntos de Málaga.

Graves inundaciones en Málaga la semana pasada

Hay que recordar que, pese a que no se vivió una tragedia tan terrible como la provocada por las inundaciones en el municipio de Sant Llorenç en Mallorca, a principios de la semana pasada ciertos puntos de la provincia de Málaga se vieron también afectados por una lluvia torrencial que dejó cientos de incidencias e inundaciones en algunas zonas.

 

 

Precisamente el municipio de Coín, donde reside el hombre desaparecido, fue uno de los más afectados en la segunda jornada de lluvias. Las riadas estuvieron muy presentes en las calles de la localidad, así como en las de otros lugares como Alhaurín, Guaro, Grande y Monda.

En el municipio mencionado llegaron a acumularse 170 litros de agua y, de hecho, las importantes riadas que provocaron el crecimiento de los cauces de los afluentes del río principal de la zona, el Guadalhorce, hicieron que varias personas vieron su vida en peligro. Un grupo de 8 personas tuvieron que ser desalojadas de un cortijo por la Guardia Civil y trasladados a un hospital con síntomas de hipotermia.