ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desaparece un joven de Cádiz en Ecuador y familiares vuelan hasta el país para su búsqueda

Al parecer, el chico se estaba bañando en un río en la localidad ecuatoriana de Tena cuando desapareció, este pasado viernes
Manuel desapareció el viernes en Ecuador cuando se estaba bañando en un río | SOS Desaparecidos

 

El Ministerio del Interior ha agilizado la documentación de la familia de un joven de Trebujena (Cádiz) para que pueda volar este domingo a Ecuador, país donde desapareció este varón este pasado viernes cuando se encontraba en el río Napo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Cádiz, que han explicado que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha estado en contacto desde este pasado viernes con la familia de este joven, identificado como M.T.C.

Dos familiares del joven y un representante de la Universidad de Granada (UGR) están viajando hasta el país ecuatoriano.

Además, los familiares del joven han denunciado su desaparición en la comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.

Por su parte, SOS Desaparecidos ha publicado que el varón tiene unos 30 años edad y que desapareció este pasado viernes en Tena (Ecuador) cuando se encontraba bañándose en el río Napo (laguna azul). Además, ha agregado que mide 1,85 metros, tiene pelo negro, ojos castaños y pequeños.

Se trata de un estudiante de Enfermería

Manuel Tundidor Cabral estudia Enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, perteneciente a la UGR, según ha explicado su hermana a Europa Press, que ha agregado que el estudiante se había marchado al país ecuatoriano para realizar prácticas durante un mes. «Hizo una excursión al río junto a otros siete compañeros de prácticas y allí se lo llevó la corriente», ha lamentado su hermana. 

La familia ha pedido medios y efectivos en Ecuador para localizar a Manuel lo antes posible, a la vez que ha agradecido la ayuda de los vecinos de Trebujena, que este lunes organizarán una concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 19,00 horas.

También el lunes se organizará otra concentración en la Universidad de Ceuta para que «no decaigan las ganas ni los esfuerzos» por encontrar al joven, ha explicado su hermana.

Muere un trabajador al sufrir una caída en un barco en San Roque

Un hombre falleció en la mañana de este viernes, 5 de abril, tras sufrir una caída mientras trabajaba en el interior de un barco atracado en los astilleros del puerto de Campamento, en el municipio gaditano de San Roque, según ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 7,45 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112 de un hombre que se había precipitado de altura en un barco en el Polígono Crinavis. Desde el centro coordinador se ha avisado a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Cádiz.

Fuentes sanitarias han confirmado que el siniestro es un accidente laboral en el que ha fallecido un hombre de 27 años, por lo que el 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.