ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Buscan a un hombre desaparecido en Almería con problemas de salud

Se trata de un hombre de nacionalidad rumana y que según sus familiares cuenta con graves problemas de salud
Florian Doru Ionescu, el hombre desaparecido en Almería | Andalucía Información

 

Desde el pasado miércoles 19 de septiembre, las autoridades policiales de las provincias de Almería y Murcia están buscando a Florian Doru Ionescu, un hombre de 36 años que desapareció en la localidad de Antas, provincia de Almería. Florian es residente en el municipio de Puerto de Mazarrón y no se tienen noticias de él desde el miércoles, cuando se dirigía a una finca de Antas para trabajar.

Al no tener noticias de Florian, su hermana Mariana acudió al cuartel de la Guardia Civil en Mazarrón para interponer una denuncia de desaparición. Según la hermana del desparecido, sufre problemas de salud mental. La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda por la costa levantina de Almería y por la región de Murcia.

 

Descripción del desaparecido

Según la información que ha aportado la organización 'SOS Desaparecidos', se trata de un hombre de unos 1.60 metros de estatura y 78 kilos de peso aproximadamente. De nacionalidad rumana, puede ser distinguido por varias características de su fisonomía como su pelo rubio, ojos verdes, y un tatuaje en su hombro izquierdo.

En el momento en el que Florian desapareció, vestía unas bermudas de color negro, una camisa roja a rayas y zapatos de color gris con calcetines negros. Desde la organización se ha solicitado a todas aquellas personas que pudieran tener alguna pista sobre su paradero, que se pongan en contacto con el servicio de emergencias 112 o el 062.

 

Sufre problemas de salud mental

El hombre desaparecido sufre un trastorno de salud mental. La hermana ha podido confirmar que Florian estaría pasando por una fuerte depresión, que ya fue tratada en su país de origen pero que no ha recibido tratamiento médico alguno en España, según ha reflejado en la denuncia interpuesta. Parece ser que un médico habría recomendado al hombre que se relacionase con gente, como una posible terapia que permitiese superar el problema.

La familia pidió a un amigo que trabaja en el campo para que se pudiera incorporar a una cuadrilla de recolección de fruta, en una finca de Antas, en Almería. Según su hermana Mariana, Florian se ausentó de su puesto de trabajo tras una hora de recolección.

Salió de la finca escondiéndose y desde entonces nadie ha vuelto a tener noticias de él. Tenía dinero, pero no llevaba consigo documentación ni teléfono móvil.