ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desalojan veinte viviendas por un incendio en San José de la Rinconada, Sevilla

La actuación del cuerpo de Bomberos permitió que la evacuación se desarrollara sin daños personales
Imagen de archivo de un efectivo del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla | EspañaDiario.es

 

El incendio originado en un inmueble localizado en el municipio de San José de la Rinconada, en Sevilla, ha obligado a desalojar hasta una veintena de viviendas a modo de prevención. Las llamas se originaron en el interior de una cocina durante la tarde de es miércoles, 17 de octubre.

Alrededor de las 17.40 horas, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía la alerta por el fuego ocasionado que obligaba la actuación de los operativos. De inmediato se trasladaron hasta el lugar indicado efectivos del cuerpo de Bomberos de la Diputación de Sevilla.

Al llegar al edificio ubicado en la calle Don Juan Macho de la mencionada población andaluza, observaron que el incendio comenzaba en una de las cocinas de una construcción de cuatro plantas. Por ello, se consideró necesario evacuar a todos los residentes de sus habitáculos.

Un incendio en Sevilla sin heridos

Afortunadamente, la rápida actuación de los Bomberos, que contaron con la colaboración de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sevilla permitió desalojar preventivamente a los afectados por el incendio sin que se hayan registrado daños personales.

El informe ofrecido por el centro coordinador indica que las llamas impactaron indirectamente a las veinte viviendas del edificio, por lo que fue necesaria la evacuación en su totalidad. Del mismo modo, detalla que el mismo se originó en una vitrocerámica instalada en un domicilio del inmueble.

Finalmente, los activos contraincendios lograron sofocar rápidamente las llamas, deteniendo así una posible expansión del fuego. La acumulación de humo afectó un gran número de viviendas, aunque tampoco llegó a generar daños materiales de gran importancia.

Siete heridos en un accidente en la A-44

Interior de una ambulancia | EspañaDiario.es

 

Por otro lado, durante la tarde de este miércoles, 17 de octubre, las autoridades sanitarias también tuvieron que actuar debido a una colisión ocasionada en la A-44, a la altura del término municipal de Chana, en Granada, que dejó hasta siete personas heridas.

Según detalla el informe el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, hasta siete vehículos se vieron implicados en una colisión múltiple que obligó a las asistencias médicas a atender a todos los afectados, entre los que se encuentra un menor de edad en estado grave