ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desalojan dos bloques de pisos en Málaga por un incendio

Las llamas fueron declaradas en un párking de un edificio de la localidad de Vélez-Málaga
Desalojan dos bloques de pisos por un incendio en Vélez-Málaga | EP

 

Dos bloques de pisos de la calle Compás, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, han tenido que ser desalojados de manera preventiva en la madrugada de este jueves, 13 de septiembre, al declararse un incendio en un párking. 

 

 

En torno a las 01:20 horas de la madrugada, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos de los vecinos del bloque alertando de que se había producido un incendio, detallando que salía una fuerte columna de humo y llamas del aparcamiento, ubicado en los bajos de un edificio de viviendas. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, la Policía Local y la Policía Nacional, así como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se trabajaron en el operativo previsto para extinguir las llamas. 

Al parecer, a consecuencia del incendio se han quemado tres ciclomotores, tres motocicletas, cuatro bicicletas y dos turismos. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales ni se han registrao heridos. 

Detenido por inducir a su novia, menor de edad y embarazada, a abandonar su hogar

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 24 años acusado de un delito de inducción a su pareja, menor de edad, a abandonar su hogar; así como localizado a la joven, cuya desaparición había sido denunciada el pasado 14 de julio en la localidad madrileña de Leganés. 

Al parecer, la detención se produjo en la playa de La Malagueta, cuando unos agentes de paisano del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga vieron a la pareja sustrayendo objetos de los bañistas, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito leve de hurto. 

La desaparición de la menor había sido denunciada

En el momento de la detención, la menor dio a los agentes unos datos de identidad falsos, explicando que iba indocumentada. Finalmente, les confesó que tenía 16 años y que era de Leganés, además de que se había fugado de su domicilio junto a su pareja y que estaba embarazada de cuatro meses. 

De esta manera, los agentes procedieron a informar a la madre de la menor de que había sido encontrada y a detener al joven, que fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. 

La menor, por su parte, fue llevada a un centro hospitalario por encontrarse en estado de gestación. Al parecer, ambos tenían «un aspecto desaliñado y falta de higiene personal» porque habían estado durmiendo en la calle y en un piso de okupas ya que ninguno de los dos tiene trabajo y llevaban a cabo hurtos en la vía pública para sobrevivir.