Desalojados los inquilinos de un piso tras registrarse un incendio sin heridos en Almería capital

Además, 66 migrantes han llegado en una patera a la isla de Alborán
Imagen de archivo de los Bomberos de Almería. | EspañaDiario.es

 

Los inquilinos de un piso han quedado desalojados tras producirse un incendio en su vivienda, ubicada en la calle San Leonardo de Almería capital, sin daños personales, según ha informado en una nota el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Varios ciudadanos han llamado al 112 sobre las 19,00 horas para informar de un incendio en la segunda planta de un edificio de siete alturas. De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Almería, a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los bomberos han confirmado al 112 que el inmueble ha quedado totalmente afectado, por lo que sus inquilinos no pueden volver a sus casas. El incendio no ha causado heridos, ni daños estructurales en el edificio, según han indicado las mismas fuentes.

 

Embarcación de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo | Cedida

 

Llegados 66 migrantes, cuatro menores, en una patera a la isla de Alborán

Una patera con 66 personas a bordo, entre ellos cuatro menores, han alcanzado en la madrugada de este jueves la isla de Alborán, hacia donde se dirigen efectivos de Salvamento Marítimo, coordinados desde el centro de Almería, para su rescate.

Una portavoz de este departamento del Ministerio de Fomento ha explicado que a las 6,50 horas de este jueves el destacamento militar en la isla de Alborán trasladó el aviso de la llegada de la patera al centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería.

Inmediatamente se puso en marcha la Salvamar Hamal y la Guardamar Caliope para el rescate y posterior traslado al puerto de Almería de los 66 ocupantes de la patera, entre ellos 56 varones, seis mujeres y cuatro menores.