ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desalojadas nueve personas al incendiarse un garaje en Adra, Almería

Además, en Turre un dispositivo policial y ciudadano está buscando una mujer con alzheimer desaparecida en 2016
Los bomberos han desalojado 9 vecinos por el incendio de un garaje en Adra, Almería | Cedida, archivo.

 

Durante la noche de este pasado viernes 26 de octubre, nueve personas han tenido que ser desalojadas a causa del incendio de dos turismos localizados en un garaje de Adra, municipio de Almería.

Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, a las 21.15 horas han recibido una llamada por parte un particular en la que alertaba sobre el incendio que se había originado en una casa de la zona de los Guainos, en la carretera N-340 que ha tenido que ser cortada al a tráfico, así como también han tenido que cortar el suministro eléctrico de la zona.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron los efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, EPES, junto a Protección Civil de Adra ya los Bomberos del Consorcio del Poniente.

Las llamas han calcinado dos coches y ha provocado daños en el garaje donde estaban aparcados, pero no ha causado heridos ni otros daños. A pesar de esto, los bomberos han confirmado que nueve vecinos han tenido que ser desalojados de las viviendas colindantes por precaución y, al menos tres de ellos, han pasado la noche en casa de algún familiar.

Buscan una mujer desaparecida hace dos años

Durante este sábado 27 de octubre, un dispositivo policial y ciudadano ha buscado una mujer con alzheimer, que desapareció en 2016 cuando tenía 78 años en Turre, Almería, por un área cercana a la zona de Royo Morera de Turre, donde tenía su vivienda.

En la búsqueda de Lucía García, que ha empezado a las 7.30 horas, ha participado un equipo formado por la Guardia Civil, bomberos de Extremadura y voluntarios de la Fundación QSD de Paco Lobatón, con la coordinación del capitán jefe de la Segunda Compañía y con la participación de miembros de la Policía Judicial, el Servicio Cinológico y de Usecic, la Unidad de Seguridad Ciudadana.

El pasado 22 de octubre del año 2016, Lucía salió de su casa alrededor de las 16.30 horas para ir a casa de su hija, pero nunca llegó. Ante esto, se alertó al servicio de emergencias y durante un mes se prolongaron las labores de búsqueda por los barrancos de la zona, en Mojácar, Campohermoso, Bédar y en otros núcleos cercanos a Turre.