Desalojadas 14 habitaciones y cinco afectados por el humo de una caldera en un hotel de Cazorla (Jaén)

Los hechos se han producido en un hotel situado en la carretera A-319
Imagen de archivo de una ambulancia. | Emergencias ZGZ

 

Cinco personas han tenido que ser atendidas por sanitarios en la mañana de este sábado tras resultar afectados por el humo que provenía de una caldera ubicada en un hotel en la localidad jiennense de Cazorla, donde se han desalojado un total de 14 habitaciones.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha explicado que, sobre las 06,40 horas, la Guardia Civil ha informado al centro coordinador de que ha desalojado 14 habitaciones de un hotel, situado en el kilómetro 4 de la carretera A-319, y ha solicitado la presencia de los bomberos para extraer el humo que entraba por el hueco del ascensor.

Por ello, desde la sala también se ha dado aviso a los bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Cazorla.

 

 

Según han informado los bomberos al 112, al parecer el suceso se ha originado porque el tubo de la caldera estaba obstruido, afectando al cuarto de calderas que estaba situado al lado del hueco del ascensor por lo que el humo salía por ese punto, así como también por los conductos de la calefacción. Las mismas fuentes han indicado que los huéspedes ya han podido regresar al hotel.

Fuentes de EPES han confirmado al 112 que cinco personas, tres hombres de 27, 45 y 46 años y dos mujeres de 44 años respectivamente, han tenido que ser atendidas por el equipo médico y trasladados al Centro de Atención Primaria de Peal de Becerro, sin que se haya requerido su evacuación al hospital. Posteriormente, han sido trasladados de nuevo al hotel.

Comentarios