ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Denuncian al conductor de un bus escolar de Jaén por salirse de la vía y continuar el camino

El conductor tomó la decisión de no parar y siguió con varias ventanillas rotas hasta que finalmente, la Guardia Civil le inmovilizó
Imagen del estado del autobús. | EspañaDiario.es

 

Varios padres y madres de un centro escolar situado en la ciudad de Jaén han tomado la decisión de denunciar lo que podría haber sido una auténtica tragedia.

El motivo se debe a que el autobús, escolar que se encargaba de traer a sus hijos de una excursión que realizaron en Galicia, se salió de la carretera a la altura de la autovía A-4, a su paso por Manzanares (Ciudad Real).

Tras esto, el conductor no se lo pensó dos veces y optó por continuar con el viaje llevando varias ventanillas rotas hasta que finalmente, el autobús fue inmovilizado por la Guardia Civil en la localidad de Santa Elena (Jaén).

Según han señalado fuentes cercanas a este suceso, el autobús sufrió una salida de carretera a la altura de Santiago de Compostela, alrededor de las 22.00 horas de este pasado sábado, 20 de octubre, para regresar a Jaén tras haber pasado la semana realizando a pie el Camino de Santiago.

En total, viajaban 56 menores de edad acompañados de tres profesores. El autobús sufrió el accidente alrededor de las 08.00 horas del pasado domingo cuando el conductor llevaba diez horas al volante.

El conductor «dio una cabezada» y el autobús se salió de la carretera hacia el arcén. El conductor reaccionó rápidamente gracias a un chillido de alerta emitido por uno de los tres profesores.

Eso sí, tras el brusco movimiento y al sacar las ruedas del hueco del arcén se rompieron varias lunas del autobús, justo en el instante en que todas las ruedas tomaron contacto con la carretera.

 

El conductor no quiso detener el vehículo tras el susto

El problema continuó cuando el hombre que conducía el autobús se negó a detenerlo y optó por seguir la marcha, sin comprobar ni si quiera los daños que había causado o ver cómo estaban los jóvenes pasajeros.

Unos diez kilómetros después, los profesores obligaron al conductor a detenerse en un área de servicio e instar a la empresa para que enviara un nuevo autobús para poder transportar a los jóvenes con la mayor seguridad posible.

 

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil

 

Mientras tanto, algunos padres y madres, alertados por sus propios hijos, decidieron avisar a la Guardia Civil que acabó inmovilizando el autobús a la altura de la localidad de Santa Elena (Jaén) cuando ya estaba regresando vacío.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, el conductor dio negativo en alcohol y también en drogas, aunque se le impuso una sanción administrativa por circular con las ventanillas rotas. Además, se le requirió el tacógrafo para determinar cómo había sido su circulación en las últimas horas de viaje.

 

Los padres han denunciado a la empresa responsable del autobús

Por su parte, la dirección del colegio ha destacado que se está trabajando para recabar toda la información para poder informar «lo antes posible» a los padres y madres, y en segundo lugar, determinar qué es lo que va a hacer el colegio en cuanto a posibles acciones legales, puesto que actualmente «no descartan nada».

Los padres y las madres ya se han organizado para interponer este suceso en manos de abogados para poder presentar una denuncia contra la empresa responsable de este autobús.

«Queremos que se investigue lo que ha ocurrido y sobre todo evitar que esto vuelva a pasar», han destacado. También han añadido que «aquí ha podido pasar una verdadera tragedia y no puede quedar así, hay que poner todos los medios para que no vuelva a ocurrir».