ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Denuncian una agresión a un niño de 12 años en Lepe, Huelva

El pequeño recibió dos puñetazos y varios guantazos de un grupo de adolescentes
La Policía Local de Lepe considera responsables de la agresión a dos chicos de 15 años | Policía Local de Lepe

 

Una familia de Lepe, Huelva, ha denunciado la presunta agresión a un niño de 12 años por parte de un grupo de adolescentes cuando paseaba por la vía verde de la localidad costera. Según ha explicado la madre, los hechos sucedieron hace unos días sobre las 20.00 horas cuando el pequeño se encontraba paseando a su perro junto a un amigo de 10 años.

 

De repente, un grupo de unos nueve jóvenes les «abordó por sorpresa» y les empezaron a molestar. «Les dijeron que por allí no se podía pasear ni jugar a la pelota —llevaban una en la mano— y mi hijo les contestó diciéndole que estaban dando un paseo y que los dejaran tranquilos», ha narrado la madre.

 

El niño acabó en el hospital por los golpes recibidos

Cuando los niños se dieron la vuelta para irse, «el grupo se acercó a él y varios de ellos le propinaron dos puñetazos y varios guantazos causándole lesiones en la cara», ha explicado. Las lesiones que le provocaron —una fractura en la nariz y una fisura en la mandíbula— le obligaron a ser operado de urgencias y permanecer ingresado en el hospital durante varios días.

 

En un primer momento, los pequeños fueron atendidos por una vecina de la zona, que ayudó al herido a limpiarse y llamó a la Policía Local va contar lo sucedido. Cuando los agentes llegaron al lugar, levantaron acta de lo sucedido y dieron una vuelta con los niños por las inmediaciones para ver si veían a alguno de los presuntos agresores.

 

Dos de ellos ya han sido identificados gracias a una serie de fotografías aportadas por la família de la víctima y, según ha indicado la madre, ambos tienen 15 años. Fuentes municipales aseguran que la Policía Local ya ha instruido diligencias de los hechos y considera responsables únicamente a estos dos adolescentes identificados, al entender que el resto del grupo «no intervino». Se han solicitado medidas cautelares para la protección del niño agredido y se ha trasladado la instrucción a la Fiscalía de Menores.

 

La madre de la víctima busca a la mujer que les ayudó

Por su parte, la madre del niño agredido ha hecho un llamamiento para encontrar a la mujer que auxilió a su hijo en un primer momento. Además de querer dar las gracias en persona a esta mujer, quiere que la ayude a la identificación del resto de menores presentes en el momento de la agresión, ya que, si bien solo «dos le agredieron, un tercero grabó lo sucedido hasta que el menor empezó a sangrar y el resto abuchearon».