El pocero que hizo el pozo donde cayó Yulen: «Yo sellé el pozo. Alguien quitó la piedra después»

Asegura que el no tiene la culpa de la caída del pequeño y que alguien ajeno a su empresa estuvo trabajando con una excavadora en la zona
Los equipos de rescate han vivido su segunda noche de trabajos «sin novedades» | EFE

 

Una de las incógnitas que han surgido desde que se conoció la caída del pequeño Yulen en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, es cuando y porque se hizo esa perforación en esa zona. El principal responsable de la perforación ha dado su versión asegurando que él selló correctamente el agujero y que alguien ajeno a la obra lo volvió a abrir.

Antonio Sánchez Gámez es el propietario de Perforaciones Triben, una empresa de la localidad malagueña de Benamocarra, que hizo la obra, según explicaba a 'El Español', hace «poco más de un mes». Relata que el agujero se selló «con una piedra» por seguridad, tal y como hace en todos sus trabajos.

En la misma versión que habría dado a la Guardia Civil, confirma que «si alguien no hubiese quitado la piedra después, el niño no hubiera caído dentro». Pese que afirma que tiene la conciencia tranquila relata que no puede evitar estar nervioso: «¿Cómo no lo voy a estar con un niño que no aparece? Me han recomendado buscar un abogado». 

ATENCIÓN: Te mandamos todas las últimas horas del caso Julen, operativo de rescate, declaraciones de los padres e investigación de la Guardia Civil, gratis al móvil.  Haz clic aquí para mantenerte informado al minuto

Alguien ha realizado una zanja alrededor del agujero

Él mismo volvió a la zona este domingo, justo después que se conociera el accidente del pequeño Yulen. Allí pudo contemplar que alguien había hecho «una zanja de unos cinco o seis metros de diámetro en torno», posteriormente al sellado del pozo. 

Expertos continúan trabajando para sacar la tierra del pozo | Twitter

 

Reiterando que él no tiene la culpa del accidente explicaba: «Debieron usar una retroexcavadora para mover esa tierra. A mano es imposible. Rebajaron el terreno un par de palmos, cerca de medio metro, justo a la profundidad a la que más o menos metí la piedra. Alguien la sacó de allí.» 

Los vecinos confirman su profesionalidad

Pide que se pregunte a los propietarios del terreno porqué hubo ese movimiento de tierras. Mientras tanto, sus vecinos no dudan en calificar al administrador único de Perforaciones Triben como «un hombre serio»

La empresa ha realizado pozos de ese tipo en muchas parcelas de la zona y estos aseguran que «siempre los sella», confirmando su profesionalidad.  

Comentarios