ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ALERTA TERRORISTA

Al Qaeda menciona a España en su mensaje de venganza por la matanza de Nueva Zelanda

URGENTE

😱😷 Jorge Javier Vázquez sufrió un ictus

Hallan en un lago de Almería el cuerpo de un hombre desaparecido

Un vecino había alertado de la desaparición cuando la víctima salió a pasear con sus perros y los animales volvieron mojados y sin su dueño
 
Hallan el cuerpo de un hombre desaparecido en un lago en Almería | Guardia Civil

 

Los servicios de emergencias han rescatado de las aguas de un lago el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Mojácar (Almería), en la zona conocida como Playa Castillo de Macenas, según ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Un vecino del fallecido llamó al Teléfono de Emergencias 112 para denunciar su desaparición tras echar en falta a la víctima, a la que vio por última vez este pasado jueves, 13 de diciembre, cuando salió a pasear a sus perros.

Además, el alertante sospechaba que el desaparecido pudiera encontrarse en un lago cercano a la Playa de Castillo de Macenas al aparecer sus perros mojados y no hallar pistas de la localización del hombre en cuestión.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Bomberos del Consorcio del Levante Almeriense, Policía Local de Mojácar, Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Una vez en el lugar, los Bomberos han encontrado y rescatado del interior del lago el cuerpo sin vida del hombre de 68 años de edad. Por el momento, se desconocen las causas que rodean el suceso aunque Guardia Civil ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido.

 

Rescatado un operario atrapado en una torre de 50 metros en Almería | Cedida

 

Rescatado un operario atrapado en una torre de 50 metros en Almería

Efectivos de Bomberos del Levante han rescatado este viernes, 14 de diciembre, a un operario que, tras sufrir una molestia, quedó atrapado en un torre de unos 50 metros de altura.

Según han informado los Bomberos en un comunicado, la central recibió un aviso a las 9.30 horas de este viernes en el que se alertaba de que un operario estaba trabajando en una torre de una empresa telefónica.

La propia compañía informó de que el operario se había quedado enganchado, ya que estaba realizando maniobras de revisión de las telecomunicaciones y sufrió algún síntoma de malestar, lo que le impedía subir y bajar de la torre.

Trasladados al lugar, los efectivos subieron por la escalerilla de la torreta y realizaron una instalación para el rescate. Así, descendieron al operario anclándolo al rescatador. Cabe señalar que los fuertes vientos en el lugar han peligrado el rescate.

Finalmente, tras el rescate, el trabajador ha sido puesto a disposición de los sanitarios.