‘El Cuco’ a su madre en una carta: «Perdona por mentirte»

En la misiva menciona sus problemas con los estudios e incluso confiesa que le cuesta demostrarle su amor
El 'Cuco' escribió una carta a su madre pidiéndole perdón y una «última oportunidad» | Cedida

 

Una década sin Marta del Castillo. En enero se cumplieron diez años de su asesinato y desde entonces no han aparecido sus restos mortales. Hace una semana, Carlos Mahón, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, decidió procesar de nuevo a ‘El Cuco’, encubridor del asesino, y a su madre, Rosalía García, por un delito de falso testimonio, por lo que podrían ser condenados a tres años de cárcel.

Ahora, ‘El Español’ ha publicado una carta que Francisco escribió en algún momento a su madre donde le pide perdón y una «última oportunidad». Rosalía ha tenido guardada esta misiva durante años y no se sabe con exactitud cuándo fue escrita pues no tiene fecha. Sin embargo, puesto que la mujer podría haberle dado una coartada a su hijo al decir que estaba en casa la noche en la que desapareció Marta, queda claro que sí le dio una segunda oportunidad.

  • Noticia relacionada: La madre de 'El Cuco' mintió en el juicio por la muerte de Marta del Castillo.

Una carta pidiendo una «última oportunidad»

En la carta, ‘El Cuco’ menciona sus problemas con los estudios, así como la relación turbulenta que tiene con su madre e, incluso, confiesa que le cuesta demostrarle su amor: «Mamá, perdón por mentirte, desobedecerte cuando me dices ‘estudia’, por mentirte con lo de las notas».

'El Cuco' y su madre, Rosalía García, procesados por falso testimonio | EspañaDiario

 

«Quiero empezar desde cero y empezar a portarme bien, hacerte caso y todo lo que hago que está mal… Pero aunque tú digas que puedo con los estudios, no es como tú piensas. Me cuesta mucho, necesito que me echen un cable», continúa escribiendo a su madre.

«Y palabrita del niño Jesús que, si no lo hago, me castigues sin salir cuatro semanas (un mes) y sin comer esa comida (almuerzo, comida y desayuno o cena). Yo te quiero mucho, pero me cuesta demostrártelo».

«Cuando lo haga mal, me enseñas esto, que lo entenderé. Por favor, mamá, dame una última oportunidad». Finalmente ‘El Cuco’ firma la misiva con su nombre completo, «Francisco Javier Romero García», sin olvidar de añadir un postdata: «Perdona por las faltas y porfa, perdón».