Cuatro rescatados, dos menores, atrapados en una segunda planta en el incendio de una casa en Mengíbar (Jaén)

Los menores atrapados tienen tres y nueve años de edad
Imagen de archivo de los Bomberos de Jaén.
Imagen de archivo de los Bomberos de Jaén. | Twitter

Dos adultos y dos menores de tres y nueve años de edad han sido rescatados en la madrugada de este viernes tras quedar atrapados en la segunda planta de una vivienda de la localidad de Mengíbar (Jaén) afectada por un incendio en el que han resultado afectados por inhalación de humo un hombre de 43 años y un agente de la Policía Local.

Según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el incidente se ha producido sobre las 2.15 horas cuando los residentes de una casa en la calle Pompa han alertado de la presencia de humo y llamas en la planta baja de la vivienda, tras lo que se dio aviso a Bomberos de Jaén, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Local.


Los agentes de Policía Local accedieron al inmueble por una ventana y lograron extinguir el fuego con un extintor, mientras que los Bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a los dos adultos y a dos niños de nueve y tres años atrapados en la segunda planta.

Como consecuencia del incendio, un hombre de 43 años ha tenido que ser asistido por inhalación de humo en el centro de atención primaria del municipio, junto a un agente de la Policía Local.

 

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | Guardia Civil

 

Dos detenidos y 28 investigados por venta de artículos de marca falsificados en Andalucía

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Pindus' contra la falsificación de productos, ha detenido a dos personas y ha investigado a otras 28 como presuntas responsables de delitos relativos a la propiedad industrial, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra los derechos de los trabajadores.


Así, los agentes se han incautado de más de 31.000 artículos de marca falsificados durante las inspecciones desarrolladas en puestos, establecimientos y almacenes dedicados a la venta de estos productos tanto al por mayor como al por menor en las provincias de Málaga, Granada, Almería y Cádiz. Las marcas afectadas reclaman más de 600.000 euros por los perjuicios causados y los beneficios dejados de obtener.

En la operación han participado agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de los municipios malagueños de Algarrobo, Torremolinos y de Estepona.




Comentarios