ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro personas heridas tras sufrir un accidente múltiple en La Carolina (Jaén)

Uno de los heridos es un bebé de tan solo cuatro meses
Imagen de archivo de una ambulancia. | Emergencias ZGZ

 

Este pasado domingo, 14 de octubre, cuatro personas —un bebé y tres adultos— han resultado heridos en una colisión múltiple ocurrida en el kilómetro 268 de la A-4, en sentido Madrid, a su paso por La Carolina (Jaén).

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, poco antes de las 18.00 horas de este pasado domingo, han recibido varias llamadas de alerta donde se informaba de una colisión con varios vehículos implicados y varias personas heridas en la carretera citada anteriormente.

Además, los testigos que se encontraban en el lugar del siniestro también alertaron de que se estaban produciendo importantes retenciones en la zona afectada por el accidente de tráfico.

Rápidamente, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos de la localidad de La Carolina, a varios agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Mantenimiento de Carreteras.

Según ha informado la fuente citada, los sanitarios confirmaron al 112 de que en este accidente resultaron heridos un bebé de 4 meses, una mujer de 33 años de edad y un hombre de 38 años que han sido evacuados al Hospital de San Agustín.

Cabe señalar que la cuarta persona afectada, un hombre de 52 años de edad, fue trasladada al centro de atención primaria de Linares.

 

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Jaén. | EspañaDiario.es

 

Piden dos años y medio de cárcel por encargar desde la cárcel de Jaén hacer daños a su expareja

Un hombre de 54 años de edad se enfrenta a una condena de dos años y medio de prisión por encargar a su compañero de celda hacer daño a su expareja sentimental.

Concretamente, según apunta el Ministerio Fiscal en el escrito de calificación, el encargo era el de quemarle el coche, pincharle en un ojo y cortarle las piernas.

El fiscal recoge en su escrito que, en fecha no determinada y aproximadamente en los últimos meses del año 2016, mientras el acusado se encontraba en prisión en el centro penitenciario de Jaén, «insto firmemente a su compañero de celda para que a la salida de éste del citado centro penitenciario buscara a dos personas para que quemaran el coche» de su expareja «con ánimo de atentar contra su integridad física le pinchara en un ojo y le cortaran las piernas».

Posteriormente al encargo, el compañero de celda del acuso se puso en contacto con la exmujer para expresarle lo que el detenido le había propuesto. La exmujer denunció el caso y reclamó por las acciones civiles y penales que le puedan corresponder.

Por su parte, el Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de proposición para cometer delitos, con el agravante de parentesco y por el que le reclama dos años y medio de prisión.

Además, desde la Fiscalía se reclama que se le imponga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros al domicilio, lugar de trabajo o a la persona de la víctima durante cinco años.