ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cuatro personas heridas en Huelva en un choque entre dos turismos en la N-431

Todos ellos, dos hombres y dos mujeres, han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios
Imagen de archivo de una ambulancia de la EPES  | Cedida

 

Este lunes día 8 un accidente entre dos turismos en la N-431, a su paso por el municipio de Cartaya, en Huelva, ha dejado a cuatro personas heridas. Así lo ha comunicado en una nota de prensa el servicio de emergencias 112. Al parecer, los hechos han tenido lugar poco antes de las 11.45 horas de la mañana, momento en el que el 112 ha recibido una llamada alertando de los hechos. El siniestro se ha producido en el kilómetro 106 de la mencionada carretera.

Una vez recibida la alerta de lo sucedido, el centro coordinador ha activado de forma inmediata a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). También hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Cuando han llegado al lugar de los hechos han podido comprobar que las personas afectadas en el accidente han sido cuatro: dos mujeres de 23 y 67 años y dos hombres de 54 y 69 años. Todos ellos han sido trasladado a dos hospitales diferentes, dos de ellos han sido llevados al Hospital Infanta Elena y los otros dos al Juan Ramón Jiménez.

Más accidentes de ciclistas, peatones y motoristas en Andalucía

Pese a que habitualmente los accidentes que se producen en las carreteras son entre turismos, hay que destacar que, cada vez más, los colectivos más vulnerables en la carretera –peatones, ciclistas y motoristas- son los protagonistas de tales sucesos.

Imagen de archivo del accidente de un ciclista | Europa Press

 

Si nos fijamos en los datos de Andalucía, en la última década han sufrido casi 70.000 accidentes de tráfico solo en la comunidad, según un estudio llamado ‘La muerte silenciosa’. Hay que mencionar que desde 2012, los accidentes de estos colectivos se corresponden casi al 50% de todos los que se producen en Andalucía.

Entre ellos, hay que decir también que son los motoristas los más afectados, el 70% de estos accidentes son de este colectivo -el porcentaje más alto de toda España en este aspecto-, mientras que los de ciclistas representan el 9% y los de peatones el 21%.

En el estudio se menciona también que la mortalidad de estos tres colectivos ha aumentado un 6% en los últimos seis años. Además, también se concluye que Andalucía está un poco por encima de la media nacional de accidentes por cada 100.000 habitantes: 828 se producen en Andalucía por 100.000 mientras que en toda España la media en de 773.