Cuatro detenidos y un condenado por tráfico de drogas y agresión en Málaga

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos de droga en Vélez-Málaga y se ha confirmado 2 años de cárcel para un hombre que golpeó a 2 agentes que le pillaron traficando en Torremolinos
Imagen de un operativo de la Policía Nacional | Policía Nacional

 

Cuatro personas han sido detenidas y otra condenada por tráficos de drogas en Málaga. Las detenciones se han producido tras desmantelar tres puntos de droga en Vélez-Málaga. Dos años de cárcel por agredir a unos agentes que le habían pillado vendiendo en Torremolinos.

Detenidas cuatro personas y desmantelados tres puntos de venta de droga en Vélez-Málaga 

La Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas al menudeo llevado a cabo en la localidad de Vélez Málaga (Málaga), ha desmantelado tres puntos de venta de drogas y ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

Los investigados preparaban y distribuían cocaína desde tres viviendas de la localidad, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

La investigación se inició a raíz de varias informaciones que apuntaban a varias viviendas de la localidad que estaban siendo utilizadas por un grupo de personas, sus moradores, para la venta de cocaína.

Las gestiones practicadas permitieron a los investigadores identificar a las personas que, supuestamente, se encontraban detrás de la distribución al menudeo del estupefaciente. También averiguaron que eran cuatro personas, tres hombres y una mujer, las encargadas de preparar y vender la droga; para llevar a cabo la actividad ilícita, utilizaban tres viviendas.

Así, el pasado día 19 de febrero se llevó a cabo un operativo con la práctica de tres registros domiciliarios y que finalizó con la detención de los cuatro investigados y la intervención, entre otros efectos, de 70 gramos de cocaína, 20 de sustancia de corte y cinco balanzas de precisión.

Condenan a un hombre sorprendido vendiendo drogas y tras golpear a agentes que lo detenían

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión a un hombre sorprendido vendiendo drogas en una calle de la localidad malagueña de Torremolinos y que golpeó a dos agentes cuando lo detenían.

Los hechos sucedieron en marzo de 2017. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado acordó entregar a otra persona un bolsita con cocaína a cambio de 50 euros y en el momento en el que iban a cambiar de manos la droga y el dinero, intervino la Policía.

Así, al ser interpelado por un agente sobre la bolsita que ocultaba en la mano, el acusado, «con la intención de menoscabar su integridad física, comenzó a darle puñetazos». Aunque acudió otro policía en auxilio a su compañero, el hombre «continuó lanzando golpes», según la resolución.

En ese momento, todos cayeron al suelo en el forcejeo y el procesado «continuó golpeando a los agentes»; de hecho, solo con la ayuda de varios policías más que llegaron al lugar pudo ser reducido y detenido el hombre.

Tras su detención, le intervinieron en el puño la bolsita con 0,60 gramos de cocaína y en el cacheo le fueron intervenidos más droga, varios teléfonos móviles.

Según se declara probado, como consecuencia de los hechos, un agente sufrió hematomas en la cara, cuello y una pierna, así como traumatismo en la rodilla; mientras que otro presentó un traumatismo en la muñeca derecha.

Por estos hechos se le condena por un delito contra la salud pública a una pena de un año y medio de prisión y el pago de una multa de 200 euros; y por otro de atentado a la autoridad, por el que se le imponen seis meses de cárcel. Además, se le condena por dos delitos leves de lesiones al pago de 600 euros de multa.

Al no tener antecedentes penales, la Sala acuerda conceder el beneficio de suspensión de la ejecución de la condena durante tres años, condicionada a que no vuelva a delinquir en ese tiempo, ya que en ese caso se acordaría su ingreso en prisión.

La sentencia se dicta tras la conformidad expresada por el acusado, que admitió los hechos, con la pena solicitada y con la narración de lo ocurrido realizada por el fiscal.

 

Comentarios