ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Cortada la A-7 sentido Málaga tras volcar un camión articulado a la altura de Vícar, Almería,

Ha habido hasta tres kilómetros de retenciones
El camión ha cortado los dos carriles en sentido Málaga | DGT

 

Un camión articulado que cargaba tierra ha volcado este martes en la autovía A-7, en el punto kilométrico 429 a la altura de Vícar (Almería) sentido Málaga, de forma que si bien el conductor ha resultado ileso y ha salido por su propio pie, el accidente ha creado un corte total de la vía y al menos tres kilómetros de retenciones.

Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado del 112 Andalucía, varios testigos alertaron sobre las 8,45 horas del vuelco del camión, que ha quedado totalmente perpendicular a la vía y ha cortado ambos carriles. La carga del camión también ha quedado esparcida sobre el asfalto.

Se han cortado los dos carriles

Ante esta situación se dio aviso al Guardia Civil de Tráfico, servicios sanitarios y mantenimiento de carreteras. Según ha indicado la Subdelegación, a raíz del vuelco del vehículo se ha activado el nivel amarillo hasta el punto kilométrico 431, de forma que se ha señalado como alternativa la salida 429 con posterior incorporación a la autovía, si bien la asistencia de una grúa ha permitido abrir a los pocos minutos el carril izquierdo.

Pasada una hora, el 112 de Andalucía confirmaba la reapertura de la autovía en este punto aunque pedía extremar la precaución en la zona.