VÍDEO EN DIRECTO

Graves enfrentamientos y barricadas con fuego en Barcelona

Confirman que Julen sufrió lesiones provocadas por el equipo de rescate

La defensa del dueño de la finca pidió un contrainforme que ha determinado la causa de la muerte del niño que cayó al pozo
La defensa del tío de Julen y dueño de la finca donde estaba el pozo pidió un contrainforme para determinar las causas de la muerte | EFE

 

Un informe solicitado por la defensa de David Serrano, el dueño de la finca donde murió Julen, el niño de 2 años, al caer en un pozo de Totalán (Málaga), determina que el pequeño presenta lesiones producidas por los equipos de rescate, aunque precisa que fueron posteriores a su muerte.

El equipo de rescate causó heridas ‘post mortem’ en Julen

El estudio preliminar, realizado por el doctor y médico especialista en Medicina Legal y Forense Aitor Curiel coincide parcialmente con el informe emitido por el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga al atribuir el fallecimiento a un traumatismo craneoencefálico y raquimedular. Curiel precisa que la luxación occipito-atloidea se produjo durante la caída por los mecanismos de tracción, flexión y extensión y que esta fue la causa de una muerte casi inmediata del niño, según el estudio, al que ha tenido acceso Efe.

Todos los informes determinan que Julen murió de forma casi inmediata a causa del a caída | EspañaDiario

 

Los resultados de la autopsia que se dieron a conocer el pasado mes de abril determinaron que el menor murió por los golpes en la cabeza y la espalda producidos pocos minutos después de la caída. Por lo que este contrainforme coincide con los resultados anteriores y confirma que el equipo de rescate provocó heridas ‘post mortem’ a Julen, pero también se ha confirmado que el tapón de arena se formó cuando el niño cayó al pozo.

🔴 ¿Quieres más información sobre el caso Julen?  Haz click aquí y recíbela gratis en tu móvil antes que nadie

Actualmente, el dueño de la finca se enfrenta a un delito de homicidio imprudente grave y ve indicios de criminalidad en el caso de la muerte de Julen por dejar abierto el pozo por el que se precipitó. Además, la defensa del dueño querría que la investigación del caso se alargara un año más, según ‘Diario Sur’, pero el juez ya ha dictado el fin de la instrucción.

El tapón, compuesto por rocas y tierras del propio pozo, se formó por la caída de Julen | EspañaDiario

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios