ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un conductor fallece en la colisión entre dos camiones en la A-49

Los hechos se han producido en el kilómetro 80,900 en Huelva, sentido Portugal
Imagen de archivo de una médica del 061. | EspañaDiario.es

 

Este sábado, 29 de septiembre, el conductor de un camión que transportaba gasoil ha perdido la vida tras colisionar su vehículo contra otro camión que iba cargado de chatarra en el kilómetro 80,900 de la A-49, sentido Portugal, en Huelva.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, la carretera ha quedado cortada en ese punto y se ha establecido un desvío alternativo.

Cabe señalar que varios ciudadanos han dado la voz de alerta al 112 para indicar que dos camiones habían colisionado entre ellos y que uno de los conductores había quedado completamente atrapado dentro de la cabina.

Además, los mismo alertantes han señalado que la carretera había quedado cortada al tráfico. Rápidamente, el Centro Coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Huelva, a la Policía Local y a Mantenimiento de carreteras.

Tal como han confirmado los bomberos y la Guardia Civil, el conductor que ha quedado atrapado en el vehículo ha fallecido y ha tenido que ser excarcelado.

Según señalan fuentes del Instituto Armado, «todo apunta a que el camión que transportaba gasoil ha colisionado con el que iba cargado de chatarra, que habría parado tras reventar una de sus ruedas».

A causa del gran impacto entre ambos vehículos, se ha producido un derrame de una parte del gasoil que transportaba el camión cisterna, una fuga que los bomberos ya han podido controlar sin problemas.

En estos momentos, tal como ha indicado la Guardia Civil a Emergencias 112, el tráfico continúa cortado en el punto kilométrico 80,900 y existe un desvío alternativo por la carretera H-31.

 

La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir a un celador y causar varios destrozos en Bonares (Huelva)

La Guardia Civil de Huelva ha detenido este pasado viernes, 28 de septiembre, a un hombre por agredir a un celador en el centro de salud de Bonares (Huelva), donde causó destrozos materiales.

Cabe señalar que los profesionales que estaban de guardia en el centro sanitario tuvieron que refugiarse en una sala ante la actitud de esta persona, puesto que «los tenía acorralados» e incluso «pusieron un armario detrás de la puerta para que no pudiera acceder».

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado jueves, alrededor de las 2,30 horas de la noche, cuando el hombre provocó lesiones leves a un profesional sanitario.