ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Pillan a un conductor de autobús bajo los efectos de opiáceos en El Rocío

Un agente dio el alto al autobús tras detectar una infracción cometida, supuestamente, por el conductor
Imagen de archivo de El Rocío. | Cedida

 

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha detenido e inmovilizado un autobús en la carretera A-483, en el kilómetro 23. El vehículo venía de El Rocío, en Almonte, y, tras darle el alto, los agentes han comprobado que el conductor ha dado positivo en opiáceos. Por ello, la Guardia Civil ha procedido a la inmovilización del vehículo, que en ese momento estaba cargado de pasajeros.

 

Según las informaciones de la Guardia Civil, los hechos citados ocurrieron el pasado sábado, 9 de septiembre, sobre las 11.15 horas. En ese momento, un agente dio el alto al autobús tras detectar una infracción cometida, supuestamente, por el conductor del vehículo en ese punto kilométrico mientras venía de la aldea de El Rocío.

 

Un autobús lleno de pasajeros

El vehículo de transporte, cargado en ese momento con 50 pasajeros, iba en dirección a Jerez de la Frontera, en Huelva, y había llegado la noche anterior a la aldea almonteña con motivo de la procesión extraordinaria de la Virgen del Rocío. El conductor que dio positivo en opiáceos era el mismo en los dos trayectos.

 

El autobús quedó inmovilizado en una explanada habilitada hasta que llegó otro conductor de la empresa a la que pertenecía el autobús. Sobre las 14.40 horas el nuevo conductor se hizo cargo del vehículo tras demostrar que estaba en plenas condiciones para conducir. Por todos estos hechos, la Guardia Civil ha propuesto para sanción al conductor por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

 

Imagen de los fardos incautados en Huelva. | Cedida

 

Detenido tras encontrar 2.820 kilos de hachís en una furgoneta

El pasado 6 de septiembre, la Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se produjo tras encontrar en una furgoneta 94 fardos de hachís en Ayamonte, Huelva. El total de la droga intervenida fue de 2.820 kilos. Pese a la detención, la Guardia Civil sigue con su investigación, ya que es posible que más personas estén implicadas en el transporte de tal cantidad.