ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un pediatra se declara culpable de abuso sexual sobre seis menores en Almería

Cometió los delitos durante su etapa como facultativo del Servicio Andaluz de Salud
El acusado ha aceptado todos y cada unos de los cargos judiciales   | España Diario

 

Carlos Alexander R.L., de profesión pediatra, se ha declarado culpable del delito de abuso sexual sobre seis menores de edad, de entre cuatro y trece años. Ha declarado que cometió los delitos durante su etapa como facultativo del Servicio Andaluz de Salud, en Almería. El acusado ha aceptado las penas de prisión que suman veintiséis y seis meses.

Durante su turno de palabra, el acusado se ha dirigido a las víctimas como a las familias para pedir «perdón», como también se ha dirigido a sus allegados admitiendo que se encontraba en una «situación muy engorrosa».

Así, tras aceptar todas las acusaciones que procedían de jurado y de los abogados, el pediatra ha aceptado cuatro años de prisión por cada uno de los cuatro delitos sexuales, dos años de prisión por un quinto delito y ocho más y seis meses por un sexto delito sexual continuado.

Carlos Alexander R.L. Ha desarrollado su carrera laboral como pediatra en los centros de salud de los municipios de Huércal-Overa, Pulpí y Vera desde marzo de 2008 hasta septiembre de 2013. De esta manera, «aprovechándose de su condición», establecía relaciones de «confianza» con las madres de los menores, sobre todo en aquellos que eran de nacionalidad colombiana, como el.

Los abusos

Tras haber logrado la confianza de las madres, conseguía sus «consentimientos» para poder pasar «una tarde, un rato, un día o un fin de semana» con los menores en su domicilio, en Roquetas de Mar.

Tras llevarlos a su casa, aprovechaba la ocasión para dormir con ellos, bañarse con ellos, besarlos en la boca o la realización de prácticas sexuales orales.

Cabe destacar que el facultativo médico fue extraditado de Colombia el 8 de julio de 2016, país en el que cumplió condena por hechos similares. Tan solo tres meses antes había sido puesto en libertad condicional tras haber estado en arresto domiciliario, controlado por un dispositivo electrónico de las autoridades.

También se conoce que ejerció de pediatra en Barcelona antes de llegar a Almería. Esto fue posible, pese a ser extraditado de su país por delitos similares, gracias a que las Cortes de Colombia no le inhabilitaron, con lo que pudo conseguir trabajo fuera de su país y, de esta manera, poder seguir ligando al ámbito infantil.