ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Concentración este martes en Lora en memoria del vecino desaparecido desde septiembre

Según la familia, es un hombre muy enfermo y con diabetes
Imagen de Joaquín Gómez, utilizada para su búsqueda | Ayuntamiento de Lora del Río

 

La familia de Joaquín Gómez Largo, vecino de 68 años de El Priorato, pueblo perteneciente al municipio de Lora del Río (Sevilla) y desaparecido el 23 de septiembre de 2018, ha convocado una concentración en la localidad para este martes, al objeto de mantener «viva su memoria» y demandar «avances» en la investigación promovida sobre su paradero.

La concentración se celebrará a las 17.00 horas en la plaza de España de Lora del Río, toda vez que la búsqueda de este hombre llegó a movilizar 280 efectivos de la Guardia Civil, 82 miembros de Protección Civil y hasta 260 civiles.

Igualmente, fueron movilizados aficionados con parapentes y drones, trabajando con la sectorización del territorio mediante cartografía digital, si bien aún se desconocer su paradero.

La familia ya ha realizado en otras ocasiones concentraciones de este tipo para no olvidar a Joaquín. En su momento ya explicaron que el hombre estaba «muy enfermo» y que tenía diabetes.

Hallan el cadáver de una mujer en su casa en Aznalcóllar

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 80 años cuyo cadáver ha sido encontrado este lunes por la tarde, 22 de abril, con indicios de violencia en una casa de la localidad sevillana de Aznalcóllar.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el cuerpo ha sido encontrado por una persona que ha llamado a los servicios de emergencia a primera hora de la tarde.

El aviso se ha realizado desde la misma vivienda de la víctima, situada en la Plaza de Los Mineros, a la entrada de la localidad desde Sanlúcar la Mayor. La persona que alertó, que al parecer es un familiar, indicaba que la mujer se encontraba en el suelo de la casa inerte.

La investigación se encuentra en estos momentos en su primera fase, con la zona acordonada por los agentes.

El juez de guardia de Sanlúcar la Mayor se encuentra en la vivienda para ordenar el levantamiento del cadáver, que será llevado al Instituto Anatómico Forense en Sevilla para que le sea practicada la autopsia.