ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un colegio de Huelva dejará a los alumnos varones sin recreo el día 8-M para que sepan lo que ha vivido la mujer

EL objetivo que se ha marcado el centro es que los jóvenes «comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo»
Los varones tan solo será privados de cinco minutos de recreo | España Diario

 

El Instituto de Educación Secundaria del Adévalo, en Huelva, no permitirá salir al recreo a los niños el día 8 de marzo para que «comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo».

Es una de las medidas que se engloban en un conjunto de actividades que se están preparando en el instituto para el día Internacional de la Mujer. Recordar que para dicho día hay multitud de manifestaciones convocadas.

Cuando suene la campana del recreo, se hará entrega a las mujeres unos marcapáginas que previamente habrán diseñado en el aula. Así, mientras ellas estén en el patio, los niños estarán escuchando una charla sobre el motivo.

Comunicado del IES Adévalo conforme a la medida del recreo | IES Adévalo

 

«Este hecho de que las chicas puedan salir al patio y los chicos no, se hace para que los chicos y chicas comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía (y sigue sucediendo en determinados países)», dice el comunicado.

Muchas personas e incluso medios de comunicación han estallado en polémica tras conocerse dicha medida. En el comunicado no se especifica, pero los varones tan solo serán privados de su descanso durante cinco minutos.

«Se está haciendo una interpretación maliciosa» por parte de personas que son reacias al 8-M, quieren «dañar la imagen del centro» señalan representantes del instituto.

El motivo no es otro que «hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia de género», alegan desde el centro.

Detenido en Miranda de Ebro un hombre que agredió sexualmente a una estudiante en Sevilla

Los hechos denunciados tuvieron lugar la madrugada del 3 de febrero de 2018. Fue entonces cuando la joven chilena, de 23 años y que estudia en Ámsterdam, fue víctima de una presunta agresión sexual en una habitación compartida hostal del casco antiguo de Sevilla. 

La joven había salido de fiesta con unas amigas a las que había ido a visitar. Regresó al hostal, después de haber ingerido una gran cantidad de alcohol, y se acostó. Habría sido entonces cuando el detenido la habría agredido.