ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Cinco personas mayores fueron rescatadas en la Sierra de Baza, Granada

Las personas mayores habían salido sin ropa de abrigo por si les sorprendía la noche
Imagen de patrullas de la Policía Nacional. | Twitter @policia
 

Cinco personas, todas con alrededor de 70 años, fueron rescatadas por efectivos de la Policía Nacional después de que se extraviaran en una caminata por la Sierra de Baza, en la provincia de Granada.

El extravío de las personas mayores ocurrió luego de que se recibiera en la Sala del 091 del 112 una llamada de alerta por la posible desaparición de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de las que habían perdido contacto mientras se encontraban en la sierra.

Tras varios minutos de intensa búsqueda en el lugar, donde efectivamente se pierde la cobertura de los equipos de comunicación, las personas fueron halladas y acompañadas por los agentes hasta el camino principal.

Se pierde el rastro de cinco personas en Baza

En la Sala del 091 del Servicio de Emergencias 112 Andalucía se recibió una llamada en la que informaban que cinco personas se habían extraviado en plena Sierra de Baza, sin apenas cobertura.

También se conoció que estas personas, casi todas de 70 años, no iban preparadas con ropa de abrigo por si les sorprendía la noche en las montañas, por lo que la preocupación de sus familiares era mayor.

De inmediato varios policías de Seguridad Ciudadana se prepararon con mantas, comida, linternas y cuerdas para iniciar la búsqueda de estas personas mayores, y emprendieron camino en un todoterreno.

Sierra de Baza, Granada. | Twitter @AndaluciaJunta
 

Rescatado un grupo de personas mayores en la Sierra de Baza

Mientras realizaban la búsqueda de las personas en la Sierra de Baza, los policías de Seguridad Ciudadana se mantuvieron en contacto con la Sala 091, pero pronto perdieron la comunicación por falta de cobertura de los equipos.

Al mismo tiempo otro equipo del Grupo de Operativo de la Policía Judicial y Policía Científica se dirigía al lugar de los hechos para colaborar con las labores, continuaba la búsqueda en la que se activaron los acústicos y luminosos del vehículo para ser detectados por las personas perdidas.

Finalmente, las personas fueron vistas y confirmaron que habían salido sin abrigo por si les sorprendía la noche en la sierra. Tras comprobar que estaban bien de salud no fue necesario llamar asistencia sanitaria y los acompañaron hasta la carretera, donde ellos mismos abordaron su marcha a casa por sus propios medios.