Cesan al jefe de Bomberos que dirigió el rescate de Julen

Así lo ha decidido la Diputación de Málaga por motivos no esclarecidos
Julián Moreno admite desconocer los motivos de su cese | EspañaDiario

 

La Diputación de Málaga ha tomado una decisión sorprendente después de cesar de su cargo a Julián Moreno, el jefe de bomberos del Consorcio Provincial y uno de los coordinadores del rescate de Julen. Además de sus tareas de coordinación, Moreno fue el encargado de diseñar la jaula con la que los mineros asturianos descendieron recuperar, desgraciadamente, el cuerpo del pequeño.  

El mismo ha confirmado su despido del cual desconoce los motivos. Explica que han alegado un «motivo objetivo, pero toda la plantilla se pregunta cuál es» y que existe una gran «perplejidad» entre sus compañeros. En declaraciones a 'Espejo Público', no acaba de entender que ha «podido hacer mal en todo el año y que haya percibido en una semana el nuevo presidente de la Diputación».  

Su cese resulta controvertido pues, según explica, ocupó su actual puesto como funcionario de carrera y cumpliendo unos requisitos para el puesto de director técnico que aún «siguen vigentes». Lamenta el trato de muchos políticos a los servidores publicos, sobretodo en un caso como el suyo, descabezando a los Bomberos de Málaga en plena temporada de incendios. Pese a ello admite y agradece los númerosos «WhatsApps, llamadas, de bomberos de toda España» que le han dado su apoyo.