Cayetana, la secretaria municipal que acabó detenida por tráfico de drogas

Se trata de la hija de un histórico dirigente del PSOE de Cádiz
Cayetana Marmolejo ha acabado detenida por su implicación en el narcotráfico | Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

 

Cayetana Marmolejo pasó de ser una secretaria municipal, hija de un histórico dirigente del PSOE en Cádiz, a estar acusada y ser detenida por pertenecer a un grupo criminal y por blanqueo de dinero procedente, supuestamente, del tráfico de drogas. Su vida ha dado un giro radical en no mucho tiempo.

«Mi hija Cayetana ha aprobado las oposiciones para habilitado nacional del grupo de secretario/interventores de ayuntamientos. Ha sacado el número 24 tras superar tres exámenes duros y competir con licenciados en Derecho y Económicas de toda España», es lo que su padre, Antonio Marmolejo, escribió en Facebook tras el logro de ‘su niña’.

Poco se esperaba que tiempo después –y con sueldo de 60.000 euros anuales por su empleo en el Ayuntamiento-, la ‘niña’ iba a acabar investigada y detenida por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Una vida de lujo gracias al tráfico de drogas

Si bien es cierto que el principal culpable fue su pareja, Cayetana, de 30 años, no rechazó el nivel de vida que él le ofreció, ni siquiera aunque lo estuvieron consiguiendo con dinero ilegal. Juan de los Reyes Munio, es el nombre de su pareja, miembro del clan de ‘Los Pelúos’, una conocida familia vinculada con el mundo del narcotráfico.

El hombre, de 48 años, tiene antecedentes y procesos judiciales abiertos, no tenía trabajo y tras investigarlo durante varios meses acabó detenido junto a sus padres y dos testaferros, también junto a Cayetana.

La Policía los investigaba después de plantearse el dudoso origen del dinero que estaban utilizando para llevar el elevado tren de vida que llevaban. Con un solo sueldo de 60.000 euros anuales -aunque es elevado- no sería suficiente para ello, bajo el criterio de los investigadores.

Cayetana movía grandes cantidades de dinero y a los agentes no les encajaba, para ellos su origen era «dudoso». Por ejemplo, entre los años 2015 y 2018 ingresó en sus cuentas más de 230.000 euros en varias veces. Con tal cantidad se permitía lujos como comprar bolsos de Gucci o Louis Vuitton valorados en 17.000 euros o pasar noches en hoteles de 6.000 euros.

Este dinero no lo ganaba en el Ayuntamiento, tampoco parecía posible que lo obtuviera de su tienda de ropa ‘El Soho de Sol’. Sin embargo, sí que consideraban que podía ser un negocio creado especialmente para blanquear dinero, al parecer, procedente del tráfico de hachís.

Este septiembre ha sido detenida y, de momento, la investigación todavía sigue en curso.