Casimiro, el expolicía de Sevilla condenado a 2 años y medio por disparar a los ladrones que asaltaron su casa

Este agente local no dudó en usar el arma reglamentaria contra los cinco hombres que asaltaron su vivienda de madrugada y le agredieron
Casimiro Villegas tuvo que usar el arma para defenderse de los asaltantes | Facebook

Casimiro Villegas, un expolicía local de Sevilla, ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por haber disparado a los cinco hombres que asaltaron su casa para robarle el año de 2011. La Audiencia Provincial le ha impuesto esta pena al considerarlo culpable de tres delitos de lesiones.

Se ha desestimado la petición de la  Fiscalía de 16 años, que llegó a hacer una solicitud de 20, y también la versión de defensa propia mantenida por sus abogados. Los cinco ladrones tienen unas penas de entre dos y tres años por un delito de robo con violencia en casa habitada y un delito de lesiones leve.

Los hechos por los que fue juzgado

Todo ocurrió la madrugada del 29 de marzo de 2011. Casimiro y su mujer dormían cuando sobre las tres de la madrugada cinco personas entraron en su vivienda. Para ello, según explica el 'Diario de Sevilla', tuvieron que forzar la reja del perímetro del chalé, el cancelín del porche y la puerta de cristal doble del salón

La rotura del vidrio de esta última despertó a la mujer. El entonces agente de la ley salió a ver que pasaba en zapatilla y calzoncillos. De repente, se vió sorprendido por los ladrones que empezaron a propinarle patadas y puñetazos. 

Tras zafarse en una primera ocasión, y repleto de sangre, pudo volver al dormitorio y coger su arma reglamentaria. Al salir al pasillo, se encontró con uno de ellos y se enzarzó en una nueva pelea. Finalmente tuvo que abrir fuego contra ellos antes que pudieran escapar.

Además de la condena, este episodio le supuso que lo apartaron del cuerpo y que sufriera un estrés postraumático que le dificulta mucho su día a día, incluida volver a incorporarse al mundo laboral. Tanto él como su mujer, que perdió el tiroide por el trauma, prácticamente no salen de casa y confirma que llegó a pensar en el suicidiio. 

La estrambótica versión de los ladrones

Durante el proceso judicial, los cinco delincuentes llegaron a defender que su entrada en la casa se debía a que querían cobrar un dinero para un marroquí relacionado con el narcotráfico llamado 'Karim'. Según su versión este compró unos motores fueraborda a otro marroquí 'Mustafa' por 30.000 euros pero por alguna razón quería recuperar.

Uno de ellos, Raúl P.R., aseguraron que la mitad de esta cantidad estaba en casa de Casimiro y que por eso les habían encargado ir a ella. Además, afirmó que la vivienda era una «guardería de hachís».  Todo esto quedó sin probar tras los ocho años de investigación policial donde ni se encontró al tal 'Karim' ni ninguna llamada o indicio que diera credibilidad a estos hechos. 

 

Comentarios
Oscar
Sentencias como estas hace que VOX suba como la espuma y lo veo natural
Vic
Q mierda de país vivimos... Q por estar comprados los jueces echen a perder una buena familia... Puro país de mierda políticos y todo!
Vicente de Paul Raposo
Esta es la justicia que tenemos en España
Migurl
Vamos que por disparar 5 ladrones defensa propia le condenan a 2 y años y medio de cárcel esta peligro tu vida y por matar a ladrón vas car celular, pero asco justicia la hay este país.
Antonio
Po si que estal mal la justicia en españa no megustaria caer en mano fe esto jueces
Juan
El mundo al revés. Las leyes que hacen los congresistas premian a los delincuentes y castigan a quienes se defienden de ellos.
María
Después de robado apaleado.
Ernesto
Lamentablemente estos delicuentes son mejor defendido que las fuerzas de la ley, gracias jueces.
Adelaida Pérez
¿Qué lastima Casimiro? Porque yo en mi pellejo me llevo a los cinco de por medio, porque son unos HP al delincuente se le aplica su misma ley ojo por ojo y diente por diente muerto el perro se acabó la rabia.
Agustín Sánchez
No estoy de acuerdo con la sentencia, es una cuestión de Defensa personal, al no estar invitados a comer o cenar que se atengan a las consecuencias, libertad inmediata al policía local.
Emilia por
Por eso necesitamos A VOX. Para podernos defender en nuestras casas. Ya basta de maleantes
M
Moraleja no debiste herirlos sino matarlos . Siento que lo condenarán por defenderte
miguel angel
Una injusticia mas
Jedus
Mas vale uqe los hubiera matado
B.M. ARAICA.
Me parece increíble lo que estoy leyendo respecto al caso de Casimiro que justicia más mierda la que ejercen estos jueces Como se nota la corrupción en ellos, como es posible llevar a la cárcel a alguien que es golpeado que le violentan su casa para robarle 5 hp ladrones simberguenzas asquerosos malditos indeseables, Casimiro no merece la pena ser bueno yo de ti me cargó a los 5 hp malditos y entonces si que me lleven a la cárcel X una causa justa y con gusto pagaria el precio X eso España está como está con tanta delincuencia, tanta Violencia etc etc, claro si la justicia cochina dictada X los jueces apollan y defienden a los delincuentes, hasta donde iremos a parar con tanta corrupción en España.
Manuela
Que injusticia. No solo le agreden que por defenderse tenga que pasar por la carcel un Señor Policia. Y los delicuentes libres y condecorados . Gracias por la injusticia que tenemos. Señor agente mi abrazo más sincero en estos momentos tan duros. Gracias por su trabajo de tantos años. Me gustaria saber si de alguna manera le puedo ayudar un abrazo. Y mi más sincera amistad.???????? Nunca baje la cabeza.
Javier
Pienso lo mismo que el al tener la misma profesion, y hay congruencia, proporcionalidad y oportunidad ley lfcs 1986
Manu
No me parece bien qu lo metan en la cárcel por defender su casa y su familia,,,,,,pero si que e visto abusos policiales y solo por tener una discurcion con un policía y en la discurcion le partes una una uña al policía ya son partes médicos,ingresos en el hospital bajas por agresión a la autoridad luego entran en depresión y los e visto estar de baja laboral hasta un año,pero el policía te da una paliza a ti,pues no pasa nada vas al médico y pides un parte de leciones te lo niegan porque fue el policía quien te pegó a ti,,,,,,,posdata,,,,,sea policía, sea persona de a pie ,,,,,quien agrede a un ser humano que sea la justicia quien decida su sentencia.......el policía lo que tenía que hacer era llamar a la policía o guardia civil como todo ciudadano que se ve en esa situación, no tomarse la justicia por su mano
Federico
Los politicos hacen las leyes a su medidas. Una vez contratado por holding, seguiron metiendo las manos en muestro bolsillo, asi que viva la ley que les protegen.. y nosotros siguemos esperando algo de ellos con sus yates y helicopteros.
Cóndor
Estamos en manos de los delincuentes. Tienen más derechos que quienes acatamos la ley. Esto no da para más.
Eduardo
El problema son los que legislan las leyes que siempre están en la sombra. Naturalmente quienes las aprueban
Rafael
Parece ser que el domicilio de cada uno ha dejado de ser inviolable para la justicia y que, según se desprende de la sentencia no lo podemos defender con lo que tengamos a mano ¡Así de crecidos están los delincuentes! Pues yo haría lo mismo que este policía e iría hasta los tribunales europeos para conseguir la absolución y el resarcimiento por la expulsión del Cuerpo y los emolumentos dejados de percibir. Es increíble y vergonzoso que esto ocurra en España.
Lurdes
Libertad inmediata para el policia ,no veo normal que solo el arma que posea un policia solo sirva para utilizarla en asuntos del govierno si fuera necesario ,pero para salvar su vida y la de sus familias no,¿ o es que su vida y la de sus familias no vale ? No veo justa esa medida o sancion que se le aplico al policia .revicen las leyes por que estoy segura que en este caso se equibocaron .siendo policia o siendo un ciudadano cualquiera haria lo mismo si entran a su casa a robar cinco delincuentes que van a por toda incluso golpear al dueño y quien se les ponga delante ,por que esas lacras van a por toda y encima pricion para el policia ..que mal estan las leyes de españa ..tenia que haberlos matado y cumplias a gusto .
Enrique
Edl mo es JUSTICIA es uns mierda. Quien protege a los delincuentes. Los tenía que haber matado a los cinco. Y la ley de DEFENSA PERSONAL, Debemos dejarnos matar. Da VERGÜENZA. JUSTICIA. Solo eso. MIERDA de ley. Y la ¿JUSTICIA? Donde está?