Carcaño quiere pagar la indemnización de 340.000€ a la familia de Marta del Castillo con 20€ al mes

El tribunal aceptará o denegará la propuesta de Carcaño en un periodo de tres días
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, ha propuesto pagar la indemnización a la familia con 20 euros al mes | España Diario

 

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha propuesto a la Audiencia Provincial de Sevilla pagar los 340.000 euros de indemnización a la familia de la joven a razón de 20 euros al mes, según han confirmado a Efe fuentes del caso.

Se resolverá la propuesta de Carcaño en tres días

La Sección Séptima, que condenó a Carcaño a abonar 140.000 euros a cada uno de los padres de la joven asesinada y otros 30.000 a cada una de sus hermanas, ha recibido esa propuesta y en tres días decidirá si la estima o no, ya que la Fiscalía, la acusación particular e incluso la defensa disponen de ese plazo para presentar alegaciones.

Carcaño fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel, pena que está cumpliendo en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). 

La abogada de la familia de Marta, Inmaculada Torres, se opone a que Carcaño disponga de cualquier tipo de beneficio penitenciario si no confiesa dónde está el cuerpo de Marta tras una década sin rastro de la menor.

Antonio de Castillo, padre de la menor, se pregunta quién ingresa dinero a Carcaño en la cárcel. «Esa es la pregunta que debemos hacernos» ha publicado en las redes sociales.

En el supuesto de aceptarse la propuesta de Carcaño, y según los cálculos que ha hecho el medio ‘Diario de Sevilla’, el asesino confeso de la joven tardaría 1.416 años en abonar, tan solo, la indemnización a la familia, que es lo primero que debe de ser abonado.