ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

La Guardia Civil investiga el cadáver de una mujer que ha sido encontrado en un vertedero de Gádor (Almería)

Los trabajadores de las instalaciones hallaron el cuerpo sin vida de la víctima
Imagen de archivo de un agente de criminalística de la Guardia Civil. | EFE

 

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de una mujer en un vertedero situado en la localidad de Gádor, en Almería.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno en Almería, el cuerpo fue localizado por los trabajadores de las instalaciones citadas durante la mañana de este pasado jueves, 27 de septiembre.

Además, tal como destaca la misma fuente de información, el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Cabe destacar que la propia Subdelegación ha relatado que los restos de la víctima ya están en el Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense y ha señalado que los primeros datos sobre la muerte y la identidad de la mujer podrían estar disponibles durante esta misma mañana de viernes, 28 de septiembre.

Un dato destacable es que según ha adelantado el periódico ‘La Voz de Almería’, los restos mortales de la mujer habrían llegado entre la carga de un camión de basuras que pudo utilizarse fuera de la localidad de Gádor, puesto que esta es una planta de residuos del Consorcio Sector II, que gestiona los recursos de un total de 48 municipios.

Los agentes de la Guardia Civil, concretamente de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) ya han identificado el origen del vehículo y su última ruta para tratar de reconstruir el origen del cuerpo y, de esta forma, ayudar a la identificación de la víctima. No obstante, hasta el momento, ninguna fuente oficial ha confirmado que el cadáver de la mujer mostrara evidencias de una muerte violenta.

El caso se mantiene bajo secreto de sumario y la investigación mantiene abiertas todas las hipótesis posibles. Los agentes de la UOPJ continuaron investigando en el vertedero durante esta pasada noche para tratar de esclarecer los hechos de este terrible y trágico suceso.

 

Imagen del rescate del cuerpo. | EspañaDiario.es

 

La Guardia Civil rescata el cadáver de un hombre en la playa de Las Salinas

La Guardia Civil de Almería ha rescatado este pasado jueves, 27 de septiembre, el cuerpo sin vida de un hombre joven que ha aparecido en la playa de Las Salinas de Roquetas de Mar (Almería) a primera hora de la mañana.

Según apuntan fuentes de la Benemérita, el cuerpo no presenta signos de violencia aparentes y ha sido hallado por un particular en la playa ubicada frente a unos apartamentos turísticos. Los agentes, al llegar al lugar, tan solo pudieron certificar la muerte de la víctima.

Posteriormente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 en funciones de guardia ordenaron el levantamiento del cadáver que ha sido sometido a una exploración forense.