Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GH VIP 7

📺❌ Anabel Pantoja, primera expulsada

El cadáver de Laura Luelmo tiene un golpe en la cabeza y heridas en el cuello

La Guardia Civil centra la investigación en el entorno de la joven y en encontrar su móvil, después de que el juez haya decretado el secreto de sumario
La joven fue golpeada en la cabeza. | SOS Desaparecidos

 

Nuevas informaciones sobre los restos mortales de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años desaparecida el pasado 12 de diciembre en El Campillo, Huelva. El cadáver presenta un golpe en la cabeza además de claros signos de violencia en el cuello.

A la espera de que la autopsia que está realizando el Instituto Anatómico Forense de Huelva de alguna pista sobre la causa exacta, se confirman los indicios que apuntan a que la profesora tuvo una muerte violenta.

Los agentes de la Guardia Civil que realizaron la primera inspección ocular al cuerpo, constataron que este tenía un golpe en la cabeza. Miembros del equipo de criminalística del Instituto Armado han confirmado que se han llevado algunos indicios de la zona de matorrales donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la profesora. 

Encontrar el móvil e investigar el entorno, las prioridades 

La investigación se ha marcado dos objetivos primordiales para esclarecer los hechos: localizar el teléfono de la joven e investigar a las personas de su entorno en el pueblo onubense. 

El dispositivo móvil podría ser clave, ya que podría ayudar a reconstruir sus últimas horas con vida y estrechar el cerco de sospechosos. La última señal del móvil fue recogida el miércoles, 12 de diciembre, en torno a las 20.00 horas por un repetidor a nueve kilómetros de la casa de la joven. 

 

Agentes de la Unidad Científica de la Guardia Civil siguen trabajando en la zona donde apareció el cadáver. | España Diario

 

La idea de los agentes es cruzar esa señal con la de otros teléfonos que fueron captados por esa antena. Esperan que les lleve tras los pasos de un posible culpable, después de que los indicios apunten a que el cuerpo de la joven fue trasladado del lugar donde fue asesinada. 

Descartado uno de los vecinos como sospechoso

Los investigadores de la Unidad Central Operativa continúan trabajando para estudiar o descartar posibles sospechosos. El objetivo es comprobar el relato y las coartadas de diferentes personas, algunas de ellas vecinos de la fallecida. 

Entre ellos no está, un vecino de El Campillo reconocido como L.M. que ya está descartado como sospechoso porque el miércoles 12 de diciembre, día de la desaparición de Laura Luelmo, se encontraba interno en la prisión de Ocaña (Toledo)

Este vecino, con un historial de violencia hacia las mujeres, tiene un hermano gemelo que también cumplió varias condenas por asesinato y robos. Este segundo sí se encontraba en libertad cuando desapareció Laura Luelmo.

El juez ha decretado el secreto de sumario

Mientras los agentes de la Unidad Científica de la Guardia Civil siguen trabajando y se produce la autopsia, una juez ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones. Así lo ha decidido, la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), encargado de la investigación de la muerte de la joven profesora zamorana.  

Comentarios