ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan un cadáver en avanzado estado descomposición en Alcolea, Córdoba

El cuerpo pertenece a Juan José Santos, un hombre de 76 años que desapareció el pasado 12 de agosto en la zona
Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional. | DiarioEspaña.com

 

El cuerpo sin vida de una persona ha sido encontrado este sábado 29 de setiembre en la provincia de Córdoba. Se trata de un cadáver en avanzado estado de descomposición que ha sido hallado esta misma mañana en el paraje de La Campiñuela, situado a pocos kilómetros del barrio periférico cordobés de Alcolea.

Después de las primeras labores de análisis e identificación, tras las primeras sospechas de los investigadores sobre la posibilidad de que el cadáver fuera de una persona desaparecida en la zona hace mes y medio, finalmente, se ha confirmado. El cadáver pertenece al anciano de 76 años que desapareció el pasado 12 de agosto en Alcolea.

Se confirma que es del anciano desaparecido en agosto

Se trata de Juan José Santos, que fue visto por última vez a principios de agosto cuando salió de su domicilio para ir a dar un paseo como hacia habitualmente, pero sin embargo ese día no regresó a su casa situada en la urbanización ‘El Sol’ del barrio cordobés. 

Tras conocerse la identidad del cadáver hallado en el citado paraje, ahora las investigaciones de la Guardia Civil se centran en averiguar cuáles han sido las causas reales de su muerte, que se conocerán tras practicarle la autopsia. Cabe destacar que tras denunciarse su desaparición el 12 de agosto, las labores de búsqueda se suspendieron el día 19 al no encontrar rastro del anciano.

Juan José, de 76 años, salió a pasear pero no regresó

La familia ha sido informada del hallazgo del cadáver, que después se ha confirmado que era de Juan José, aunque hasta el último momento tenían la esperanza de que fuera de otra persona y que su familiar siguiera con vida. 

Según han explicado, el desaparecido, a pesar de su avanzada edad, se conocía el lugar por el que paseaba. Los familiares del hombre de 76 años confiaban en la experiencia del hombre. Sin embargo, cabe destacar que llevaba una bolsa externa de drenaje de la orina debido a una operación y tenía un tratamiento médico para otras dolencias. 

 

Múltiples hallazgos de cadáveres esta semana en Andalucía

Cabe destacar que con este cadáver encontrado en Córdoba, ya son más de cuatro los cuerpos sin vida hallados en toda Andalucía en tan solo una semana. Un hombre falleció presuntamente ahogado en la piscina comunitaria de una urbanización en Mijas, Málaga, poco antes de las 9.00 de la mañana del 25 de setiembre. 

Dos días después, este jueves, también en Málaga, hallaron una mujer degollada en un domicilio de Torrox. Al parecer se trataría de un caso de violencia de género, pues el cadáver presentaba varias heridas graves de arma blanca. Además, otra mujer fue encontrada sin vida en un vertedero de Gádor, en Almería.